Los Influencers en Redes Sociales son una especie en expansión. Cada vez hay más jóvenes, muchos todavía adolescences, que tienen cientos de miles de seguidores en las redes sociales. Estos influencers consiguen que sus fans se identifiquen con ellos. Están de acuerdo con sus opiniones, anhelan su estilo de vida y copian las marcas y productos que consumen.
Los influencers son los nuevos prescriptores del siglo XXI. Pero, ¿cómo reconocer a un Influencer?
Las formas para reconocerlos son varias:
- En primer lugar, los influencers son personas que cuentan con miles de seguidores en sus cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, etc.
- Consiguen cientos de likes al momento de publicar una foto, un comentario o un vídeo.
- Sus tuits o sus posteos en redes sociales se hacen virales enseguida.
- Los vídeos que suuben a YouTube alcanzan miles de reproducciones.
- Sus blogs reciben miles de visitas y cuentan con cientos de suscriptores.
Todo suele comenzar con unos inocentes selfies, con poses siempre alegres que muestran el lado positivo y bonito de sus vidas. Publicación tras publicación, son capaces de construir una ilusión de vida que atrae a sus seguidores. Y allá donde haya un público dispuesto a consumir información de cualquier tipo, habrá una marca.
Cada vez son más las empresas de todo tipo que buscan influencers dispuestos a promocionar sus productos entre sus seguidores en redes sociales.
Pero, ¿cómo encontrar influencers en redes sociales?
La tarea de encontrar influencers no siempre es fácil. Lo primero que hay que tener en cuenta es a qué tipo de público queremos dirigirnos. Una vez definido nuestro target, buscaremos a los influencers que tengan seguidores con un perfil similar al que necesitamos.
Para encontrar influencers en redes sociales tendremos que hacer búsquedas por las temáticas relacionadas con nuestro sector. Habrá que observar qué personas son las que tienen más seguidores activos. Es decir, no solo si tienen un gran volumen de seguidores, sino si consiguen engagement con ellos. También es importante fijarse en si sus contenidos son auténticos, relevantes y se viralizan mucho.
Las marcas tienen varias opciones a la hora de contactar con los influencers en redes sociales:
- Pueden hacerlo directamente a través de sus perfiles en redes sociales
- A través de plataformas especializadas en marketing de influencia que agrupan a los influencers por categorías y temáticas. De esta forma resulta muy sencillo para las marcas localizar a los influencers más relevantes para su target y productos. Algunas de estas plataformas son:
En otras ocasiones, son los propios influencers los que contactan directamente con las marcas para ofrecer sus servicios.
Los principales objetivos de las marcas a la hora de vincularse a influencers en redes sociales son:
- Dar a conocer la marca entre su público potencial,
- llegar a nuevas audiencias,
- aumentar el número de seguidores en redes sociales de la marca,
- o incentivar las ventas de determinados productos.
Si quieres hacer una campaña con influencers y no sabes por dónde empezar, en OC&C Agencia de Marketing Digital podemos ayudarte. ¿Hablamos?
Leave a Comment