Infografías, un dos en uno, ¿por qué?, muy claro, si lo que quieres es una mejora en tu estrategia de marketing, deberás utilizarlas no solo por que es obvio que están a la orden del día sino por que el combinado imagen + contenido va a generar como mínimo una cercanía con el usuario.
UN DOS EN UNO
Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Nuestro contenido debe ser viral y eso lo vamos a conseguir a través de impactos visuales con imagenes de calidad o vídeos atrayentes bien sea para mostrar nuestros servicios, productos o marca. Cuando a una imagen le metemos algún tipo de contenido interesante, como pueden ser definiciones, claves, ideas….. estamos hablando de una Infografía.
Con ellas vamos a conseguir un valor añadido, ya que no solo vamos a impactar con nuestra imagen, sino que además, vamos a dar una explicación, ampliando de esta forma nuestro contenido, de ahí nuestra descripción titular “dos en uno”.
VENTAJAS DE LAS INFOGRAFÍAS
- Posicionamiento doble, Artículo+ Infografía.
- Contenido Visual y Original.
- Puedes utilizar la infografía por separado, solo como imagen, acompañandola por ejemplo en una publicación de una red social.
- Se pueden indexar link de tu web, blog…., y así estaremos aumentado nuestro tráfico.
- Una imagen explicativa es más llamativa y por lo tanto generaras mayor engagement.
- Determinadas redes sociales como Instagram o Pinterest al ser visuales nos va a proporcionar una mayor difusión con ellas.
Basta con que echemos un vistazo a cualquier red social para saber que las Infografías están de moda. A través de herramientas como Photoshop, Illustrator o Indesign nuestros creativos dan forma a ese contenido explicativo; también indicar que hay herramientas gratuitas con las cuales podemos acceder a su creación de una forma fácil, dinámica y creativa, como por ejemplo Piktochart, Get about….
Así que nada amigos, ya sabéis, echar imaginación y convertir vuestras imágenes en productos explicativos.
Muchas gracias, 🙂