¿Que es Instagram?
Instagram es una red social y aplicación para compartir fotos y vídeos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.
Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. La aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de 2014. Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android.
A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de vídeos con una duración máxima de 15 segundos. Esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen.
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¿Por qué Instragram es una red positiva para tu negocio?
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Por varias causas, vamos a nombrar algunas:
- Es de ágil manejo y fácil uso.
- Su número de usuarios crece cada año.
- Generar comunidad en torno a la marca.
- Humanizas la marca.
- La visibilidad de tus publicaciones son una invitación a conocerte mejor en tu sitio web.
- Te permite geolocalizar las fotos y vídeos.
- Te permite ser creativo. Y si no lo eres, tienes un banco de herramientas a tu disposición que harán parte del trabajo por ti.
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¿Cómo podemos sacar lo mejor de Instagram?
Con unas buenas prácticas:
- Calidad:
- Mejor calidad que cantidad.
- Piensa en tu estrategia.
- Utiliza las herramientas disponibles para tus fotos y vídeos.
- Management:
- Utiliza la geolocalización.
- Monitoriza los hashtags más interesantes.
- Reparte likes con cabeza e interactúa con la comunidad: comentarios.
- Humanidad:
- Muestra quién está detrás de la marca.
- No publiques lo mismo que en otras RRSS.
- Crea tu estilo.
Y aquí os dejo unas cuantas herramientas que vienen estupendamente para trabajar y gestionar a través de Instagram:
- Instagram Direct: comunica a un público segmentado tus publicaciones. Máximo a 15 usuarios.
- Intagme: inserta una presentación en diapositivas en tu sitio web de manera sencilla.
- Snapwidget: incrusta una galería fotográfica de un perfil o un hashtag determinado.
- Instapic: para gestionar varias cuentas de Instagram con Windows.
- Instasize: para fotografías panorámicas, editar textos, capas, etc. Genial.
- Vscocam: filtros suaves y retoque fotográfico al detalle.
- Moldiv: para crear publicaciones multifoto. Muchas plantilla gratuitas.
- Flipagram: para editar un vídeo con varias fotos y añadir música. Sencillo. Lleva marca de agua.
- TagsForLikes: ¿buscas hashtags temáticos? Aquí los tienes agrupados para copiar y añadir. En ingles.
- Iconosquare: Para ver el estado de nuestra cuenta.
- Repost: Publica lo que otros han colgado anteriormente y el autor se ve reconocido en la misma imagen.
- Crodwfire – Justunfollow: ¿Quién te ha dejado de seguir?
- Instagrid: Lector feeds para suscribirse, a modo de Feedly.
- Latergram: Para iOs, podemos subir fotografías y programarlas desde el ordenador.
Lo dicho amigos, si queréis humanizar vuestra marca no dejéis de lado Instagram, ya que es una red social con una gran potencial.
Para más información no dudéis en poneros en contacto con nuestra Agencia y os asesoraremos sin ningún compromiso.
Gracias 🙂