Hoy hablamos del marketing emocional, la importancia de la marca a la hora de elegir un producto, porque….,¿no os habéis preguntado nunca has qué punto nuestra parte más emocional nos influye hasta prácticamente decidir por nosotros? Desde luego es un ingrediente necesario en casi todas las decisiones que tomamos”. Cuando tenemos que decidirnos, las emociones de experiencias previas fijan valores a las opciones que estamos considerando que desembocan en preferencias que nos llevan a decantarnos por una opción u otra.
Actualmente, las marcas buscamos estrategias con una finalidad clara: fidelizar a sus clientes, así como captar la atención de nuevos consumidores para generar relaciones duraderas en el tiempo. No se trata de comprar solo el producto, sino de sentir la marca como suya. Seguro que todos tenemos conocidos que quieren comprar el Iphone 7 antes de que esté a la venta. Las empresas que tienen éxito crean expectativas en los individuos y generan emociones mediante experiencias. Así, seducen a los consumidores haciéndoles cómplices sus relatos comerciales y llegando a sus corazones. Al generar cercanía con el cliente potencial de manera eficiente, aumentan sus posibilidades de vender sus productos. Esto es lo que se conoce como branding emocional o “hacer marca“.
El branding emocional es el conducto por el cual la gente conecta de forma subliminal con las compañías y sus productos de un modo emocionalmente profundo. La innovación de Sony, la elegancia sensual de Gucci, el glamour insaciable de Vogue, nos llegan emocionalmente despertando nuestra imaginación y prometiéndonos nuevos reinos”. Otro ejemplo puede ser Nike, que asocia sus productos a grandes estrellas del deporte, con la esperanza de transferir al cliente el apego emocional del deportista con la marca o el producto. Todas estas marcas llevan una imagen asociada que genera emociones en los clientes.
Resumiendo amigos, el marketing emocional es una parte importantísima dentro del usuario, la cual le pasa desapercibida.. por lo tanto qué mejor estrategia que trabajar este tipo de marketing, una alternativa ideal y que funciona en el 100% de los casos.
🙂