Antes de comenzar a hablar del marketing digital y su importancia, tenemos que tener claro su concepto.
El marketing digital consiste en integrar diferentes estrategias en la web, a través de un proceso determinado, con unos objetivos definidos y utilizando distintas plataformas y medios sociales.
A día de hoy, muchas PYMES, no se conciencian de esta importancia o incluso se niegan a lanzarse al mundo de las RRSS. Pero no podemos olvidar que estamos en el siglo XXI, no podemos vivir en otra época que no es la actual.
Desde hace ya unos cuantos años, internet, las RRSS, los blog, las webs… se han convertido en nuestra forma de vida.
¿Cuáles son los elementos básicos para el marketing digital en tu PYME?
Si aplicamos este concepto a nuestra vida personal, vemos que el marketing digital es necesario para hacer la compra, leer, contratar vacaciones, buscar vivienda y cientos de cosas más. ¿Por qué no aplicarlo a nuestro negocio?
Debemos tener claro que esto no es una moda o una tendencia del momento, que el consumidor se informa antes de comprar porque tiene herramientas para ello y en base a eso, decide.
Por todo esto y mucho más, las PYMES deben seguir estos elementos básicos para que el marketing digital de su negocio sea productivo:
. Página web: orientada a clientes y buscadores, que sea un transformador de visitas en clientes.
. Blog: plataforma para almacenar todo el contenido sobre el que se va a trabajar, y nos ayude a posicionarnos como expertos de nuestro sector.
.Redes Sociales: adecuadas para tu ámbito, que hagan que tus clientes o posibles clientes te conozcan mejor, interactúes con ellos, y te permitan generar comunidades en torno a los mismos temas.
Antes de lanzar a tu empresa al mundo digital te recomendamos formarte para ello o bien contactar con una agencia que te asesore correctamente.
Este post ha sido escrito por María de la Cruz Comino Benavides, alumna de la agencia de marketing, gracias a la la cual me ha permitido concienciarme de todo lo anterior y poder trabajar en este blog 🙂
¡DESPERTAD PYMES, VIVIMOS EN UN MUNDO DIGITALIZADO! 🙂