La importancia del packaging es indudable. Cuando vamos a vender un producto, cuando realizamos un obsequio promocional, o cuando estamos dando a conocer nuestra oferta de productos, es incuestionable que la presentación juega un papel de primera magnitud.
Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y tratándose de la venta de productos es el packaging la primera impresión que un consumidor se lleva.
Por ello, todas las marcas deberían cuidarlo con esmero. De hecho, en el mundo del marketing, el diseño de packaging corporativo es una actividad que va cobrando cada vez más relevancia.
En esto también es conveniente estar al tanto de las tendencias que van surgiendo. Tratándose de packaging éstas son algunas:
– Personalización. ¿A quién no le gusta, por ejemplo, ver su nombre en una lata de refrescos?
– Funcional. Por ejemplo, a la hora de transportarlo, de abrirlo, o de guardarlo almacenado.
– Ecológico. Materiales ecológicos y reciclables: el eco-packaging contribuye a darle a la marca que lo utiliza una imagen responsable y sostenible, algo que los consumidores cada vez tienen más en cuenta.
– Información clara y fácil de leer. Si el envase tiene que ofrecer información sobre el producto (características, condiciones de uso, advertencias, etc), mucho mejor que lo haga de una forma que resulte agradable. Huir asimismo de dar demasiada información, hasta el punto de saturar: sólo la que sea relevante.
– Diseño atractivo. Formas, colores, texturas, grafismos… El diseño es uno de los principales elementos que contribuyen a que “esa primera impresión” de la que hablábamos al principio sea la mejor posible.
– Originalidad y creatividad. En marketing la originalidad y creatividad siempre aportan un “plus” muy importante. Tratándose de packaging esto también es así. Sorprender gratamente al cliente con un packaging original hará que éste se fije en el producto, lo recuerde mejor, y cree con él un mayor y mejor vínculo.
A la hora de diseñar packaging corporativo conviene tener en cuenta además la propia “idiosincrasia” de la marca o empresa: sus valores, su cultura, su imagen… para que el packaging sea coherente con el branding de la marca y contribuya a potenciarlo.
En OC&C Agencia de Marketing Digital somos especialistas en diseño de packaging corporativo, por lo que sin duda podremos ofrecerte el apoyo profesional que necesites en éste tan importante ámbito. ¿Hablamos?