El 75% de aquellos que obtienen información útil a través de los resultados de búsqueda se mostraron más dispuestos a desplazarse a la tienda física. Así lo indica el estudio llevado a cabo por Google, Ipsos MediaCT y Sterling Brands entre 6.000 usuarios de smartphones de entre 18 y 54 años que utilizan este dispositivo para buscar información antes de ir a comprar. ¿Las búsquedas en el móvil pueden conducir a los consumidores a las tiendas físicas? Parece ser que si.
¿Qué tipo de información consideran útil los clientes?
El informe refleja que, el precio constituye el dato más relevante, para visitar el establecimiento (75%), cuando se trata de tiendas en su entorno. Por su parte, conocer la disponibilidad del producto es también de sumo interés (74%). Para el 66% es importante conocer la ubicación de dicha tienda donde se encuentra disponible el producto que busca, junto con otros datos de interés, tales como su horario, o número de teléfono. Además, también resulta importante conocer qué otros productos pueden estos clientes encontrar en dicha tienda.
Definitivamente, el smartphone se han convertido en un compañero inseparable en el proceso de compra. Un dato que también reafirma el estudio de Google Surveys para Thinknear, 1 de cada 3 consumidores tiene previsto recurrir a su teléfono inteligente estas navidades para comparar precios.
Este estudio coincide asimismo en admitir que los dispositivos móviles también estarán presentes en el momento de la compra, dentro de la tienda física. Muchos compradores recurrirán a este dispositivo para comparar precios, mientras que un 27% buscará y canjeará cupones gracias a estos terminales inteligentes. Otras actividades donde el smartphone estará presente en esta etapa previa a las compras navideñas es en la de buscar ideas sobre qué regalar (31%), comentarios y recomendaciones sobre productos (27%).
Si tu negocio necesita posicionamiento SEO, ya sea en dispositivos móviles o en la Web convencional, no dudes en visitar nuestra web. Somos especialistas en hacer visible tu negocio.