Facebook es una de las principales herramientas que nos brinda el marketing digital para llegar a nuestros clientes. Nos ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a la gestión de la comunicación, la segmentación y el alcance. Podemos conocer mejor las necesidades de nuestros clientes. Descubre como una Fanpage puede hacer crecer a tu empresa.
Las Fanpage son una buena herramienta para las Pymes. En ellas podemos llegar de manera muy sencilla a nuestro target y saber lo que piensan de nosotros. Los principales beneficios que puede aportar una página de Facebook a nuestra empresa son:
–Marca personal. A través de una Fanpage se crea un vínculo personal con los clientes. Mostrar el trabajo de la empresa, poner cara a quienes están detrás de la marca es una de las ventajas que te da Facebook para generar confianza. Siempre es mejor conocer a las personas que a los logotipos.
–Comunicación con tus clientes. Puedes comunicarte directamente con tus clientes. Puedes conocer lo que los clientes piensan de tu marca, sus inquietudes, si están satisfechos o no con el servicio. Interactuar con ellos, comentar sus post y hacer una atención al cliente efectiva, son ventajas que otorgan las Fanpage.
–Gestionar la reputación online, atendiendo y previniendo posibles crisis. La queja o crítica de un cliente es una oportunidad para aprender y mejorar. Si hacen un mal comentario de tu empresa o de los servicios que les has prestado, detectándolo a tiempo, puedes darle una respuesta y solucionar la incidencia. De hacerlo correctamente, es muy posible que ese mal comentario se convierta en uno de gratitud.
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–Generar tráfico a tu web. El tráfico que proviene de las Redes Sociales a tu sitio web cada vez cobra más importancia en los resultados de búsqueda de los buscadores. Los últimos post que escribas en tu blog o los últimos productos que añadas a tu e-commerce, siempre tendrán más visibilidad si lo publicas en Redes Sociales.
–Comunicación personalizada. Te permite segmentar el mensaje según al público al que te quieras dirigir. De esta forma, obtendrás mejor respuesta. Si tu mensaje va dirigido a mujeres de menos de 40 años, antes de publicarlo, puedes segmentarlo de tal forma que sólo les llegue a ellas. La segmentación es una de las mejores y más eficaces herramientas que te dan las Fanpage.
–Cercanía con los clientes. Si consigues conectar con tus clientes, mejorará la percepción que tus clientes tengan de tu empresa. Eso sí, cercanía no es publicar fotos de mascotas, es publicar contenido con el que se identifiquen, que les genere engagement.
–Comunicarte con potenciales clientes. Gracias a la viralidad, tu mensaje alcanzará a potenciales clientes. También, mediante una campaña de publicidad en Facebook Ads puedes dar a conocer tu modelo de negocio con el objetivo de atraer nuevos clientes.
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