Buenos días desde OC&C Agencia de marketing 360º. Ya estamos en la clásica época de rebajas invernales. Pero la actividad del consumidor ha cambiado gracias al e-commerce. ¿Cómo ha influido internet y el comercio electrónico en las rebajas? Bueno pues vamos a verlo.
Rebajas y el Ecommerce
Hasta la irrupción del mundo digital en el comercio había dos grandes épocas de rebajas. La llegada del verano y la época posterior a navidad eran las fechas claves para conseguir buenos productos a buenísimos precios.
Pero la entrada de los ecommerce han dinamitado estas costumbres. Actualmente el mercado electrónico puede permitirse mantener ofertas durante todo el año. Acentuando estas rebajas en los fines de semana.
Lo que hace al mercado tradicional una difícil subsistencia. Las asociaciones del Sector textil estiman la subida de las ventas entorno a un 5% y un 10%.
El adelanto de las rebajas
Esta influencia del Ecommerce en las épocas de descuentos ha empujado a grandes marcas como El corte Inglés o Zara a empezar la campaña de rebajas antes en sus respectivos sitios web de ecommerce.
Por ejemplo el Corte Inglés adelantó sus rebajas online al día 6 de Enero igual que las marcas del grupo Inditex. No es la primera vez que se ven obligadas estas dos marca a hacerlo entre otros factores por la influencia d ela competencia que empezó con las rebajas el días 2 de Enero gracias a la liberalización comercial ofreciendo descuentos de hasta el 50%.
Consecuencias en las rebajas del pequeño comercio.
Esto ha influido mucho en el comportamiento del establecimiento tradicional. Atrayendo a los clientes abituales el ecommerce ha sabido quitarle al mercado tradicional un buen mordisco de sus ventas.
La comodidad de la compra online, la democratización del acceso a internet y la inmediatez del proceso de compra son factores que han relegado al comercio tradicional a casi un segundo plano.
Pero actualmente los ecommerce no son un lujo solo al alcance de pocas grandes esmpresas. Gracias a los gestores de contenido cómo Woocommerce casi cualquier tienda puede complementar su tienda física con una Online. Lo que le permitirá competir con las grandes firmas del sector.
Si estás interesado en renovar tu modelo de negocio nosotros te ayudamos, no dudes en contarnos cuáles son tus planes para que consigamos este objetivo juntos.
Y ya sabes comparte si te ha parecido interesante o comenta tus inquietudes en el área de comentarios.
Leave a Comment