El lead scoring es parte importante del Inbound marketing.
Es por ello que debes analizar y disponer de un sistema para medir tus Leads. Para que te permita identificar cuáles de las oportunidades que se te presentan son de buena calidad y cuáles no.
¿Qué es el Lead Scoring?
Hoy en día es necesario para las empresas combinar técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. De esta manera es posible de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle, mediante el contenido apropiado, hasta la transacción final. Es por ello que dentro de este proceso, debes aplicar el lead scoring para saber si tus leads son de calidad. Y cuándo es el momento adecuado para que el cliente sea dirigido hacia el departamento comercial para hacer un seguimiento personalizado.
¿Cómo funciona es el Lead Scoring?
El lead scoring consiste en crear fórmulas que te permiten hacer seguimiento de las conductas. Y la actividad de tus leads en tu página Web. Con este sistema de análisis puedes determinar el nivel de interés del lead en tus servicios o productos. Además puedes añadir a este análisis le añades las características de tu cliente ideal. Serás capaz de ahorrar recursos, y gestionar tus clientes de forma más eficiente.
Lead Scoring ¿Qué beneficios aporta?
Además de distinguir tus contactos, te ayuda en su calificación lo que hace que aumenten tus oportunidades de negocio. Aporta además beneficios medibles, como un proceso de venta más corto y rápidos, y productividad y efectividad en las ventas.
Otro beneficio es una mayor visibilidad de la marca. Y clientes más satisfechos por una mayor calidad en el servicio al cliente.
Implementa y apoya tu estrategia de Inbound Marketing con el mejor aliado que puedes encontrar. En OC&C Marketing pensamos que no importa tu sector u objetivo, los mejores expertos en marketing digital te ayudarán el proceso para que puedas conseguir las mejores fórmulas de Lead Scoring para que ahorres recursos y gestiones tus leads de forma más eficiente.
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