Hoy en el blog, hablamos de los “7 pecados” que no debes cometer en tus campañas publicitarias online si no quieres tirar por la borda tu inversión y trabajo.
Cada vez somos más empresas las que apostamos por el marketing digital como canal y medio de comunicación. Sin embargo,los últimos datos nos cuentan, que siete de cada diez campañas de publicidad en el medio digital cometen errores graves que afectan directamente al beneficio de éstas.
Las organizaciones no necesitamos grandes presupuestos de publicidad para llegar a un público lo suficientemente amplio como para obtener resultados, pero lo que si deberemos tener en cuenta para ello será tanto la creatividad como la ejecución de estos trabajos. Por tanto aquí te indicamos los “7 pecados” que no deberás cometer si quieres que tu campaña publicitaria en el medio digital tenga el éxito esperado.
1.No ofrecer contenido de calidad. Hoy en día y esto no es nuevo, el contenido es el rey. Quizás es verdad que hay muchísimo contenido, muchas veces irrelevante y de poco interés para el usuario, y eso es exactamente lo que no debemos hacer. Lo bueno si es breve, dos veces bueno. Dale a tu seguidor lo que merece, lo que espera de tu marca y tendrás un fiel aliado.
2.Saturar al público. Cómo hemos dicho, por una inversión relativamente pequeña podemos realizar una campaña publicitaria, pero no conviene saturar. Una de las normas del marketing es apostar por una inversión en publicidad corta en el tiempo pero a su vez impactante. No utilices “los muchos poquitos”.
3.No ser creativo. La creatividad corre por las venas de las empresas. Queremos ser los mejores, diferentes, impactar con una buena campaña que no pase desapercibida. Por lo tanto, no potenciar la creatividad hundirá sin duda cualquier inversión publicitaria si ésta no tiene un buen diseño, si ésta no se diferencia con las demás y no le proporciona al usuario un plus del resto.
4.No prestar atención suficiente a tus seguidores de marca. A todos nos gusta que nos mimen ¿verdad?, pues eso es exactamente lo que debemos hacer con nuestros followers, clientes, proveedores….; no basta solo con tener un bueno producto, además debemos dar un extra de atención, algo que se ha ido perdiendo con el tiempo. Hay un alto porcentaje de clientes de grandes cadenas comerciales que se quejan de esto mismo, un punto negativo a considerar y que muchas veces no se tiene lo suficientemente en cuenta.
5.Desconocer tu target. Todas las empresas deben conocer a su público objetivo. Bien es cierto que muchas veces hay productos o servicios innovadores, pero no van dirigidos exactamente al target tradicional de la marca, por lo tanto debe haber un enfoque claro en cada campaña publicitaria si queremos que tenga el impacto y retorno adecuado.
6.No generar engagement. Generar un compromiso e implicación con el cliente o público objetivo es más difícil de lo que creemos. Generar confianza con el usuario lleva un conjunto tecloso, en el cual se mezclan creatividad, buen producto o servicio, atención al cliente y contenido de calidad; para darle al usuario una experiencia única que le comprometa y le haga un buen embajador de nuestra marca. Si conseguimos esto.., casi que tenemos el éxito asegurado.
7.Falta de innovación. El contenido es el rey, si, eso ya lo hemos dicho, pero hay que innovar. Los tradicionalismos pasaron hace tiempo a mejor vida. Estamos en un momento en el cual el usuario tiene, casi si me apuras, exceso de información y datos en distintos formatos, imágenes, vídeos ¿hay saturación?, podría ser que sí, por eso tenemos que diferenciarnos, por eso debemos innovar.
Así que ya sabéis amigos, aquí tenéis estos “7 pecados” que no debéis cometer en vuestras campañas publicitarias, para todo esto y mucho más OC&C Marketing. ¿Hablamos?
Occ Marketing, work in progress.