El Marketing de Contenidos es una tendencia al alza en los últimos años. Los usuarios de Internet comienzan a estar cansados de la publicidad acosante que encuentran a cada paso que dan por la Red. Prefieren ser ellos los que tomen la iniciativa buscando los contenidos que les interesan en cada momento.
El Marketing de Contenidos se define como una estrategia de marketing centrada en la creación y distribución de información valiosa y relevante. Con ella se pretende atraer y retener a una audiencia claramente definida. Y, en última estancia, llevar al cliente a la acción (ya sea, solicitar información, realizar una compra, etc.).
Por ello, las empresas comienzan a ser conscientes de que su forma de aproximarse a los usuarios pasa por generar contenidos de utilidad para ellos. Los contenidos tienen que ser en distintos formatos: texto, vídeo, imágenes, infografías, ebooks, presentaciones interactivas, etc.
Según el estudio de “B2C Content Marketing 2017”, realizado por el Content Marketing Institute, las empresas valoran positivamente la efectividad de las estrategias de Marketing de Contenidos. Y el 86% de las empresas afirman usar el marketing de contenidos como parte de su estrategia digital.
Marketing de Contenidos: Una carrera de fondo
Sin embargo, para que el content marketing funcione, no basta con generar contenidos esporádicamente o inconexos. Se debe marcar una estrategia de publicación clara y precisa, con continuidad y periodicidad. El Marketing de Contenidos es una carrera de fondo, y sus resultados se empiezan a apreciar a medio-largo plazo. Además, la estrategia de contenidos debe ir de la mano con la estrategia SEO de la empresa.
Antes de comenzar a hacer Marketing de Contenidos, tendremos que realizar un estudio a fondo de las keywords que se mueven en nuestro sector. También de las tendencias en las búsquedas de los usuarios. De esta forma podremos orquestar nuestros contenidos en consecuencia.
Si te estás planteando implantar una estrategia de Marketing de Contenidos para tu empresa, en OC&C Agencia de Marketing Digital te ayudamos a diseñarla e implantarla, y a generar contenidos de calidad para que triunfes con tus contenidos.
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