¿Qué es el Marketing Indirecto?
Consiste en distribuir varios productos a través de un único canal a través de uno o más vendedores.Es la manera que utilizan la mayoría de negocios para comercializar sus productos, servicio o ideas,no usando el marketing directo , publicidad directa o SPAM.
Lo que debemos conseguir es una acreditación para la empresa y una red de contactos para poder llegar a nuestro target a través de terceros.
En principio lo que debemos hacer es proporcionar entretenimiento e información valiosa a nuestro público y trabajando esto conseguiremos:
*Establecer unas relaciones con nuestros clientes directas sin producto intermediario conseguimos un acercamiento a ellos para la posibilidad de crearles necesidad de marca.
*Sabremos la necesidad de nuestros consumidores gracias a esta cercanía, por lo que nuestro producto podrá mejorar o coger la forma que necesita nuestro target.
*Mejorarán nuestras campañas de marketing directo, ya que reitero, nos estamos acercando cada vez más a nuestro cliente, y mejorarán de esta manera todas y cada una de nuestras campañas de publicidad.
Requerimientos para poder llevarlo a cabo.
Gracias a las nuevas tecnologías, Internet y el mundo 2.0 nos va a ser muy fácil hacer que nuestra marca se haga conocida; eso si para esto necesitamos presupuesto para invertir en marketing. Tendremos que contar con una buena Agencia de Marketing Digital o un buen Community Manager para saber tras un Plan de Social Media que enfoque le vamos a dar.
Controlar los comentarios y publicaciones de nuestros clientes a nuestra marca a través de las Redes Sociales es requisito imprescindible para que prosperemos, ya que estas, pueden ser buenas y malas. Una buena gestión hará que la confianza de nuestros consumidores crezca y se eleven nuestras ventas.
Periodistas y Blogueros para expandir tu producto es otra de las vertientes muy solicitadas en este campo, líderes de un sector con seguidores, que harán que nos extendamos más fácilmente.
La realización de un blog en el cual demos contenido de interés a nuestros followers, nos hará tener una buena reputación. No solo vamos a conseguir expansión de marca, sino que además vamos a extender nuestra calidad informativa de nuestro sector y por qué no, de nuestros productos.
Foros, conferencias, eventos, seminarios son imprescindibles para participar y darnos a conocer.
¿Qué tengo que hacer para que este Marketing Indirecto funcione?
Lo primero y por supuesto lo más imprescindible es tener un servicio o producto bueno, eficaz y que deje contentos a nuestros clientes. Esto hará que el boca a boca empiece a rodar y llegará nuestra recompensa.
Un buen branding de marca, cercano, impactante.
Tener transparencia tanto a la hora de trabajar como a la hora de mostrar tus productos. Aparta la turbiedad de tu negocio.
Transmitir humanidad es obligatorio, cercanía. Crea amantes de tu marca.
No hay mayor beneficio para una empresa que el de un cliente satisfecho. Te recomendará, no una si no por lo menos dos o tres veces, según estudios de mercado.
Parece que no pero el dicho de “Donde va Vicente, a donde va la gente”, funciona. La confirmación de terceros nos va a dar seguridad a la hora de contratar un servicio o comprar un producto. Si nuestra marca tiene presencia y sus comentarios son positivos muy probablemente nuestras ventas suban como la espuma.
Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda a la hora de tener en cuenta el producto de Social Media como expansión de marca publicitaria.
Gracias 🙂