Muchas empresas que se dedican al ecommerce piensan que solo con una página web es suficiente para dar el salto a Internet, la realidad es que cualquier negocio debe apoyarse en estrategias de marketing online para generar valor en su interacción con el cliente.
Hoy en día, una de las estrategias de marketing online que está teniendo más repercusión es el marketing de contenidos, aunque la clave del éxito reside en saber combinar las distintas estrategias de marketing online existentes: SEO, Google Adwords…
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Vamos a definir 6 pasos imprescindibles para que nuestro marketing online nos de los resultados que buscamos:
1- Establecer un plan. En este primer paso se establecen todas las estrategias de marketing online. Es el momento de definir las acciones SEO a realizar, la calendarización, las actuaciones en Redes Sociales, y con esto empezar a hacer ruido en Internet.
2- Conseguir alcance y repercusión. Vamos a ejecutar las acciones planificadas. En primer lugar buscaremos lograr alcance y repercusión a través del principal buscador: Google y las principales Redes Sociales. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, deberás hacer hincapié en la red social que mejor se adapte a tu identidad como marca y al público objetivo de tus productos. Importante medir y controlar los links internos para favorecer el SEO, los visitantes a la web, los visitantes al blog y el número de seguidores en las Redes Sociales.
3- Actuar. Ya hemos conseguido atraer a los usuarios hacia nuestros soportes, a través de ofrecerle contenido de calidad. Para conseguirlo, además de aportar valor a través de nuestros contenidos, deberemos dejar abierto el canal de comunicación con el usuario para futuros contactos.
4- Atención al cliente. Tener nuestras Redes Sociales abiertas a comentarios para poder ayudar a nuestro cliente en cualquier caso de duda es imprescindible. Bien es cierto que se nos puede dar algún caso de disconformidad y deberemos de tener estudiada nuestra posible Gestión de Crisis en el caso de que se necesite.
5- Conversión. Cerramos la venta. Se tienen que poner a disposición todas las herramientas necesarias para facilitar los procesos y que el cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria. El proceso de compra no se acaba cuando se cierra la transacción, ya que un buen servicio de atención al cliente tras la venta te ayudará a fidelizar clientes.
6- Engagement. Final del proceso. Un cliente satisfecho es la clave de toda estrategia de marketing online,y en definitiva de cualquier venta, ya que muy probablemente será un usuario que repita en otra ocasión (si ya compró una vez, es que nuestro producto/servicio le interesa).
Esperamos que os haya gustado el artículo, para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Gracias 🙂