El mobile marketing se está consolidando como uno de los mejores métodos para acercar los productos, servicios y marcas a los consumidores.
De acuerdo a un reciente estudio realizado por la consultora de investigación de mercados GfK, durante el 2014 se ha producido un importante aumento de compras online a través de teléfonos móviles o smartphones, pasando de un 10% en 2013 a un 17,5% en 2014, porcentaje que también aumentó en 3,7 puntos en el uso del ordenador como herramienta de contratación o compra.
En relación a la temática de contratación online los viajes están a la cabeza con un 62%, seguido de equipamiento tecnológico con un 38% y la venta de libros y películas, con un 32%.
La línea entre compradores en tienda y online se difumina cada vez más, ya que el consumidor no realiza el 100% de sus compras en tienda ni el 100% online, sino que realiza sus compras apoyándose en los dos canales.
Además, recientemente se ha acuñado un término que está dando mucho que hablar para definir a la dependencia del teléfono móvil, Nomofobia, por lo que tenemos una clara prueba de que con un buen mobile marketing las empresas se pueden acercar con rapidez y efectividad a sus actuales clientes y/o público objetivo.
Según datos del CEETA o Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad, el 53% de los usuarios de teléfonos móviles sienten ansiedad cuando lo olvidan en casa, lo pierden, se quedan sin batería o sin cobertura. Concretamente en España, las mujeres (70% vs 60% de los hombres), los adolescentes y los universitarios son los sectores más expuestos a sufrir Nomofobia.
Así que claramente se puede concluir que estamos en el mejor momento para usar esta potente herramienta de marketing con el objetivo de aumentar nuestras ventas de productos y/o servicios y/o posicionar nuestra marca.
Artículo publicado por Cristina Gallego, alumna de nuestro curso de Community Manager.