Perching, un marketing directo creativo variante del formato poming.
La utilización de folletos como método promoción es una técnica la cual se lleva utilizando de hace ya muchas décadas, todas las marcas independientemente de si son grandes o pequeñas hacen folletos con sus productos o servicios, pero lo que está claro que cuando diseñamos un folleto debemos en un primer lugar conocer su propósito.
¿Para que es el folleto?, con esta pregunta podemos avanzar en el camino hacia su creación, que se verá reflejado en la conceptualización visual del mismo.
Tenemos tanta información que lo que desde un departamento de creatividad y diseño nuestra meta es el impacto, un golpe visual que no pase desapercibido… y no nos engañemos amigos.. la cosa no es fácil…
A la hora de crear flyer nosotros valoramos como hemos indicado el propósito del mismo y en base a eso aconsejamos a nuestros clientes la tipología del folleto. Un perching, si buscamos la traducción podríamos acogernos a “perch” (pueden servir también de perchas ramas colgadas del techo y de andamios), y de ahí desencadenaríamos a perchas, “perchas posadas”.
Un flyer con forma de percha que posaremos en:
-El manillar de una moto, bicicleta…
-Espejos de coches.
-Buzones.
De esta forma irremediablemente estamos potenciando ese impacto visual, ya que como mínimo aunque sea para quitarlo deberemos cogerlo, pasará por las manos de nuestro target si o si.
Si esto le sumamos un buen producto y un diseño explosivo estaremos consiguiendo lo que buscamos y es acercarnos al cliente independientemente que luego lo sea o no.
Este tipo de marketing va a ir microsegmentado a su público objetivo, habiendo una diferencia clara, es una acción que nos va a permitir llegar directamente hasta el mismo cliente.
Veamos algunos ejemplos:
La diferencia que tenemos con un poming es que éste tipo de flyer va a un pomo y un perching va enganchado en otro formato, ya bien sea una barra, una ventana, una moto….
Esperamos haberos aclarado las terminologías de las distintas creatividades, y ya sabéis…, si queréis impactar un buen folleto ¿por qué no un perching?
Para más información no dudes en consultarnos, occsmile, te espera 🙂