¿Que es el Posicionamiento SEM?
SEM las siglas del inglés Search Engine Marketing, o mercadotecnia en buscadores web SEM es una forma de comercializar en Internet que tiene como finalidad posicionar los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda en el SERP (páginas de resultados). Si nos basamos en el Search Engine Marketing Professional Organization,los métodos SEM son:
*El posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por las siglas del inglés Search Engine Optimization)
*El pago por la colocación en buscadores PPC,
*La publicidad contextual, siempre que se haga mediante pago.
[responsiveimg image=”https://occmarketingdigital.es/wp-content/uploads/2015/03/sem-google-bing-yahoo1.jpg” effect=”fadeInLeft” delay=””]
Descripción de mercadeo virtual
La mercadotecnia virtual o digital son las estrategias del mercadeo real de cada Marca llevada al mundo del Internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas Web o mensajería electrónica.aplicadas a Internet ya que como medio de comunicación y ventas que es tiene todo el potencial hoy por hoy.
La particularidad que tiene Internet es que es un medio global, sin fronteras, y con un mercado potencial que comprende a todo ser humano o empresa que tenga un dispositivo móvil, un módem,una línea telefónica, un ordenador.
Las técnicas y experiencias propias de la mercadotecnia directa (mailings, telemercadotecnia, veta por correo,televenta , etc.), son aplicables a Internet y es lo que va a potenciar nuestra venta.
De esta manera, la mercadotecnia virtual se realiza combinando todas las herramientas que hay gratis y de pago en Internet para dar a conocer un producto o servicio.
[responsiveimg image=”https://occmarketingdigital.es/wp-content/uploads/2015/03/mercadotecnia-las-4-p.jpg” effect=”fadeInLeft” delay=””]
Publicidad en buscadores
Los principales buscadores ofrecen a las empresas la posibilidad de publicar anuncios de sus productos o servicios en los resultados de búsqueda. Google Adwords y Bing Ads son las aplicaciones de SEM más utilizadas.
El PPC (pay per click, por sus siglas en inglés)es lo que los buscadores normalmente cobran a las empresas cuando hacen uso de este servicio.
Google, nos va a posicionar o mostrar en las primeras tres posiciones del resultado de la búsqueda, o bien en las columnas ubicada en la parte derecha, a las empresas que se inscriben para utilizar el servicio de Google AdWords.
El PPC. (El coste por clic) dependerá siempre del mercado, de la competencia, y del importe máximo que el usuario está dispuesto a pagar.
Una breve introducción a este gran mundo del Posicionamiento Sem.
Gracias 🙂