Las Ferias son una de las herramientas de marketing más útiles y eficaces que podemos emplear. Las ventajas de este tipo de eventos para las marcas y empresas expositoras son numerosas. He aquí algunas:
– Permiten establecer una interacción directa (cara a cara) entre vendedor y compradores, acelerando el proceso de decisión de compra.
– Afianzan y potencian la imagen de marca.
– Facilitan las relaciones comerciales con: clientes habituales, nuevos clientes, proveedores, representantes, distribuidores…
– Nos permiten estar más y mejor inmersos en nuestro sector: estableciendo contactos con otras empresas, realizando networking, conociendo nuevas tendencias, tomando el pulso al mercado, etc.
La web de la Asociación de Ferias Españolas ofrece una lista detallada de estas y otras ventajas, así como los resultados de diversos estudios que demuestran la eficacia de las Ferias en comparación con otras herramientas de marketing.
Cualquiera que sea el sector de actividad en el que nos movamos, es seguro que existirán diversas Ferias a lo largo del año, y en diversas ciudades, en las que tendremos la oportunidad de participar. Si estáis interesados, en la propia web de la Asociación de Ferias Españolas encontraréis un Listado de Ferias. Otra opción es acudir a los sitios web de las principales entidades organizadoras de Ferias de cada ciudad. Por ejemplo: IFEMA (Institución Ferial de Madrid), Fira Barcelona, Feria de Zaragoza.
Participar en una Feria con un stand es una inversión en marketing y, como tal, hemos de planificarla para obtener el mayor retorno y los mejores resultados:
– Hemos de cuidar el diseño y decoración del stand.
– ¿Vamos a contratar Personal de Imagen?
– ¿Qué acciones de marketing directo vamos a llevar a cabo durante la Feria?
Estos son algunos elementos que tendremos que considerar cuando planifiquemos nuestra presencia en una Feria.
Por supuesto, deberemos dar difusión a nuestra participación en la Feria, además de la propia promoción que haga la entidad organizadora.
Si estás pensando en participar en Ferias, Eventos, Congresos, en OC&C Agencia de Marketing Digital estaremos encantados de ofrecerte apoyo profesional en organización, comunicación y marketing directo.
¿Hablamos?