Buenos días desde OC&C Agencia de Marketing Digital. Vamos a hablar de los eSports y de cómo se están convirtiendo, si no lo son ya, en un foco de inversión publicitaria muy importante y porqué. ¿El futuro? Mejor dicho el presente.
Inversión Publicitaria en los eSports
Los eSports son un campo desconocido que poco a poco va ganando terreno en mercados como el estadounidense o el europeo pero que lleva muchos años instalado y funcionando en el mercado oriental. En solo diez años la inversión ha pasado de aproximadamente 70 millones a 1000 millones de euros.
Ventajas de la publicidad en eSports
Al ser un campo relativamente nuevo las marcas tienen ciertas reticencias a invertir en este tipo de eventos o equipos. Pero para ser sinceros las ventajas son muchas y muy interesantes:
- Segmentación muy definida: Cada uno de los ditintos tipos de juego tiene unos seguidores muy definidos. Lo que nos puede ayudar mucho a la hora de dirigirnos a sectores específicos.
- Cercanía de la marca: Cuando un usuario de videojuegos disfruta de una sesión de está en un entorno agradable y placentero. Aprovechar estas sensaciones para llegar a él con unas connotaciones positivas puede hacer que la imagen de nuestra marca en los individuos sea considerada muy positivamente.
- Directo al usuario: Al igual que en punto anterior la casuística especial del individuo en una sesión de “videogamming”, hace que nuestro mensaje sea recibido de forma directa y efectiva. La concentración del jugador juega nuestro favor para ayudarnos a fijar nuestro mensaje.
Los “Millenials” y los eSports
A muchas empresas les ha pillado por sorpresa la irrupción de los eSports como plataforma publicitaria. A día de hoy están dando pasos de gigante para poder llegar a los llamados “Millenials”. Ya que este sería un canal en el que son fácilmente impactables y con unas connotaciones para marca muy positivas.
Esperamos que este post os ayude. Entender un poco más cómo podemos sumarnos al carro de los eSports puede ser crucial para mejorar nuestra estrategia. Si necesitas alguna idea para mejorar tu imagen de marca o quieres mejorar tu actual situación publicitaria no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Leave a Comment