La publicidad siempre destaca aspectos positivos del producto o servicio para poder incentivar a los consumidores, pero hay muchas marcas que introducen una publicidad engañosa incluyendo información falsa, generando de esta manera una confusión negativa para el usuario.La finalidad de la publicidad engañosa es, como la propia frase expresa, “engañar al cliente “, el cual se formará una idea respecto al servicio o producto no va a coincidir con la realidad.
Hace unos años sólo veíamos nuestros productos deseados en la televisión o catálogos, pero en la actualidad tenemos a nuestra disposición diversos de medios a través de los cuales podemos acceder a sus especificaciones, comparaciones, comentarios de otros usuarios etc.. por lo tanto, si que podemos decir que el usuario está más protegido ante la publicidad engañosa.
Algunas formas de publicidad engañosa:
Avisos de publicidad con cláusulas.
Comunicados con expresiones ambiguas o desconocidas.
Utilización de letra con un tamaño demasiado pequeño.
Utilización de avisos que atraen al cliente a determinar una opción que al final no se cumple.
No se incorpora a un precio el IVA.
Eliminación de datos elementales que podrían verse distorsionados en el destinatario.
Se hacen promesas que luego no se cumplen, de manera o no intencionada.
Exageraciones sobre las características en torno a la calidad de un producto.
Razones Para No Emplear la Publicidad Engañosa:
No permitir utilizar esta publicidad bajo ningún concepto.
Estudiar las leyes de los diferentes países contra ella para que así se conozca lo que no está permitido.
Por todo esto y mucho más, debes cuidar no solo tus productos o servicios, sino la forma de venderlos. Una imagen vale más que mil palabras, así que deja a tus clientes contentos plasmando de la mejor manera tu marca. ¿Hablamos?
Occ Marketing, work in progress.