El logo es sin duda la parte más potente en la creación de la identidad corporativa de una marca, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de crear un logo? ¿qué es aconsejable?.
Si empezamos de nuevas, nuestra empresa es de nueva creación es importante crear un manual de identidad corporativa, el cual será una guía de referencia para el uso correcto de los distintos elementos gráficos que conforme nuestra imagen. Esta deberá ser clara, coherente y homogénea en cualquier soporte. El manual de identidad corporativa garantiza la cohesión en la comunicación visual de una entidad, tanto en el ámbito de soportes e impresos como en el mundo online.
Por todo esto es súper importante cuidar al máximo este paso en la creación de la imagen que queremos para nuestra marca, ya que una imagen vale más que mil palabras, con una finalidad clara: que nuestro consumidor se sienta cómodo con ella.
Su forma, color, tamaño y fuente será clave a la hora de transmitir y llegar a atraer a nuestro consumidor.Aunque no hay una fórmula exacta que nos avale el éxito si debemos tener en cuenta una serie de criterios:
1. El logo deberá estar vectorizado correctamente.
Este debe adaptarse a cualquier plataforma, poder agrandarse y que no pixele, que matenga el máximo de calidad, independientemente del tamaño que este presente.
2. ¿Nos adaptamos a las modas?.
Las modas cambian, lo que hoy es tendencia mañana se ve arcaico…, los suyo es que sea atemporal. En un futuro podremos plantearnos un restyling, pero en principio el logo de una marca tiene que perdurar en el tiempo, es nuestra identidad.
3. Sencillez y claridad, adjetivos clave.
Los logos que son demasiado complejos no van a ser legibles, y tienen menos probabilidades de ser recordados.
4. Color.
El color debe ir acorde y en su justa medida, el exceso de colores no va a transmitir transparencia en el consumidor. Es mejor comenzar por un diseño en blanco y negro con una imagen potente para posteriormente añadirle el color.
5. Fuentes.
Dos fuentes de máxima, nuestro logo debe tener fuerza, muchas fuentes dan sensación de poca profesionalidad.
¿Necesitas un profesional que te aconseje? Hablamos 🙂
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