Definición del Benchmarking
El Benchmarking es un proceso a través del cual se obtiene datos y nuevas ideas que pueden ser muy interesantes para mejorar un negocio. Esta información se obtiene de comparar aspectos concretos de tu nuestra empresa con otras empresas líderes en nuestro sector.
¿Cuál es la clave de la visibilidad?
Para mí está claro, ya no basta con ser con ser buenos, hay que ser excepcionales y diferenciarnos del resto.
Y para eso, debemos aplicar el Benchmarking, en la que su clave es la diferenciación.
¿Cómo aplicar el Benchmarking?
Aplicar el Benchmarking significa realizar una evaluación comparativa con el resto para extraer las mejores prácticas e implantarlas en tu negocio.
Por tanto, aplicar el benchmarking significa:
- Estudiar y aprender lo que está haciendo tu competencia directa y otras empresas del mercado que están obteniendo éxito.
- Adaptar tus prácticas en función a lo aprendido y a la realidad de tu negocio.
- Generar mejoras continuas en forma de ventajas y valor añadido sobre la competencia a tu producto y servicio.
Los que tenemos un blog no tenemos otra opción que aplicar el Benchmarking si queremos asomar la cabeza.
Como profesional o empresa, si decides aplicar el Benchmarking, debes prestar atención a los factores que son críticos para el éxito de tu negocio y actuar sobre ellos, eligiendo la mejor práctica y no la mejor empresa para compararse.