Buenos días desde OC&C agencia de Marketing digital hoy venimos con un concepto para ayudaros. Funnel Marketing así dicho suena algo “raruno” pero ya veréis como de aquí a un rato lo entendéis del todo.
Conseguir clientes. Ese es el objetivo comercial que persigue toda empresa, o mejor dicho, conseguir clientes reales es el objetivo de las estrategias de marketing, entre las que está el funnel marketing o marketing de embudo.
No es necesario indicar que los nuevos clientes captados se convierten en beneficios para la empresa y que, por ese motivo, un conjunto de estrategias de atracción y captación bien diseñadas pueden dar muy buenos resultados para mejorar las ventas.
Si tenemos en cuenta la rápida expansión de los social media como medios para la publicidad y el marketing de las empresas, es lógico pensar en utilizar las herramientas web como foco de atracción para nuevos posibles compradores o usuarios. Pero, ¿Cómo lograr que seguidores de Twitter o Facebook o Instagram se conviertan en personas dispuestas a realizar la compra de productos o la adquisición de servicios de tu empresa?
A partir de la imagen de un embudo es fácil entender grosso modo qué es el funnel marketing y cómo beneficia a tu empresa. El funnel marketing se podría definir como un proceso que pretende captar y filtrar a los posibles clientes de la empresa para que se conviertan en clientes reales.
Para la captación y el filtrado se emplean una serie de medios y recursos que tienen por objetivo atraer al comprador hacia el producto de forma que considere la posibilidad de realizar una compra.
Un plan de Funnel Marketing que funciona es aquel que consigue un flujo continuo “lead” de nuevos clientes.
Dentro del Funnel Marketing se podrían identificar varias fases cuya clasificación varía ligeramente dependiendo que cómo se realice el plan, pero, a grandes rasgos son tres las fases más importantes.
En siguientes post vamos a explicaros las partes del Funnel Marketing ¡seguir atentos!