Hoy en el blog os queremos contar que es una Agencia de Marketing Digital, ¿qué hace? ¿cuáles son sus servicios? ¿en que se diferencia de una Agencia de Publicidad tradicional?. Os parecerá mentira pero todavía hay un público muy perdido en este sector…; saben que es algo necesario, pero…, pero…, pero…., no lo tienen claro y cuando esto sucede ni se plantean que puede tener de positivo para su negocio.
Una Agencia de Marketing Digital cuenta con un equipo de profesionales entre los cuales destacaría un diseñador gráfico, programador web, creativo, especialistas en publicidad digital, community manager, y un buen analista seo sem. Como en todas las campañas publicitarias, debemos tener clara la estrategia a seguir, una linea trazada en la cual van de la mano el ADN de la empresa y el producto o servicio a promocionar.Grandes, medianas y pequeñas empresas deben posicionarse en Internet. Vamos a destacar unos puntos importantes:
1.Necesitaran su espacio en el mundo digital creando el vinculo consumidor-empresa en este nuevo o no tan nuevo ya mundo virtual.
2.El otro punto a destacar de las estrategias en marketing digital a diferencia de las tradicionales es el impacto masivo, con poca inversión se puede llegar a un gran público a través de herramientas tales como los enlaces patrocinados, las redes sociales o el marketing en buscadores.
3.Administrar contenidos y difundir los mensajes, además de escuchar y responder a los usuarios para mejorar la difusión y percepción de las marcas es lo que este tipo de agencias van a tener que controlar a pies juntillas.
4.Alinear los objetivos comerciales, creando contenido en plataformas digitales que generen interacción y conversación, creando así, un estímulo para fomentar un vínculo emocional entre marca y usuarios, enfocada esta parte a la promoción en Redes Sociales.
Hoy en día, el marketing digital es absolutamente esencial, ya que tiene ante sí el reto de aprovechar el universo de consumidores digitales en que los que nos hemos convertido. El influjo del mundo virtual es tan poderoso, que todos compramos, aprendemos, enseñamos,vendemos, buscamos servicios y productos y en conjunto nos comunicamos a través de la red, entonces está claro: ahí deben estar las empresas y las marcas. En OC&C lo sabemos, por ello ponemos a tu disposición la capacidad y experiencia de nuestro equipo de trabajo.
Sabemos cómo hacerlo, ¿hablamos? 🙂