Todavía quedan algunas empresas que se plantean no tener redes sociales, aún sabiendo que hoy en día el marketing digital es totalmente necesario y potencial para la marca.
¿Miedo a ser plagiados?¿Miedo a transmitir demasiado? ¿Miedo a dar ideas de negocio?
Realmente las redes sociales son vitales, establecemos vínculos con nuestro target, compartimos productos, información, opiniones e intereses para generar engagement de forma directa. Pero, cierto es: podemos tener problemas.
Nosotros indicamos a nuestros clientes los riesgos que pueden tener, pero, realmente, solo cuando no se gestiona adecuadamente, es cuando puede haber problemas y la imagen corporativa puede verse dañada. Por este motivo existen las Agencias de Marketing Digital y por este motivo existen los Community Manager.
Se debe tener tanto un Plan de Social Media como una guía de prácticas de la misma, en la que se establezcan las recomendaciones, reglas y acciones por parte del cliente consensuada con su agencia.
Tenemos nuestros productos a la mano de todos… hasta de nuestra competencia.¿Realmente es un inconveniente?. En principio, si tenemos una marca, nuestros productos están al alcance, como hemos indicado de todos, y de nuestra competencia también claro está. ¿Nos van a copiar? ¿Nos van a investigar?. Siempre nos fijamos en nuestra competencia, y en la estrategia social media, esto es un requisito imprescindible. De ahí a que por las redes sociales se copien productos o ataquen a nuestros clientes hay un paso, y un paso que también pueden hacerlo por vía convencional.
Si que es cierto que Internet nos deja una puerta abierta, y es muy habitual encontrarnos con clonaciones de éxitos o producto. Pero aún así en la mayoría de los casos queda el mejor, la diferenciación es importante. Si nos cerramos al mundo online también estamos cerrando las puertas a muchos clientes. Tenemos que ser los mejores, los que más calidad de servicio,precio y producto tengamos, además de generar una confianza humana que será patrocinada desde el mundo 2.0.
Ya lo sabéis amigos, “el que no arriesga, no gana”, estar en la penumbra no nos va a asegurar un mayor éxito. Hay que ir con la tecnología, el progreso y adaptarnos a la demanda actual.
Espero que os haya gustado 🙂