Todas las empresas saben que hoy en día que es un servicio necesario.
Bien es cierto que la economía española está muy resentida por el momento de crisis que nos azota, pero, si tu empresa se sigue manteniendo, necesitas estar en el medio online.
El principal problema que tenemos las empresas de Marketing Digital es que parece que cualquier persona es un Community Manager. Todos tenemos redes sociales a nivel personal, y si no las tenemos, conocemos al sobrino, hijo, vecino…, que según la familia sabe de ordenadores…. y en un momento dado, pensamos que nos puede servir. “Total…, para pagar 300 euros cada mes, le doy a este/a 75 euros y apañado”.
Pues siento decir que es dinero tirado.
Las Redes Sociales son un medio de comunicación como cualquier otro, como la Televisión, la Radio….., y jamás se nos ocurriría decírselo al vecino de al lado si nos quisiéramos anunciar en este medio.
Un Community Manager o una empresa de Marketing Digital que controle dicho servicio va a preparar una estrategia de marketing para este medio, y esto, no cuesta 75 euros….
Voy a redactar nuestra forma de trabajo a la hora de realizar este Plan de Social Media, y dejo abierta la puerta para que valoren el trabajo y por que no, el precio que este se merece:
*Trabajamos el Branding de la Marca, ¿Como? Con unos Objetivos y unas Estrategias concretas:
Damos a conocer a la marca mediante todas las acciones online y la planificación de publicidad en redes sociales, con distintas estrategias claro está, dependiendo en que red social estemos.No vale todo para todo.
*Aumentamos la Comunidad Online:
Ofreciendo contenido de interés y valor para aumentar comunidad de seguidores en redes sociales.Un contenido propio, unas creatividades únicas, un trabajo de muchas horas para llegar a nuestro target.
*Vendemos a través de las RRSS:
Promocionando los productos o servicios de la marca para convertir a los fans en clientes.
*Realizamos Imbound Marketing, con un contenido claro, eficaz y que sirva de ayuda a nuestros seguidores potenciando así nuestro sector, acercando el producto hasta el consumidor final.
*Publicamos ofertas, promociones, concursos con descuentos exclusivos… ; para conseguir que nuestros fans estén encantados de habernos conocido, no solo por nuestros productos, sino por nuestra humanidad, cercanía…
*Gestionamos la marca con una Calendarización de dichas Redes Sociales, Monitorización, Dinamización, Ejecución de campañas promocionales,Gestión de Resultados, Informes mensuales…
Y sobre todo, nos preocupamos de que esta inversión sea retornada para nuestro cliente.
Quizás la falta de conocimiento hacen que se vea el mundo del Social Media como algo que cualquiera puede controlar. Cada vez que en nuestra Escuela termina una convocatoria de Community Manager todos nuestros alumnos y alumnas nos dicen, madre mía…, “esto es mucho curro”…, “no es tan fácil como yo pensaba”…
La publicidad mueve el mundo, pero no la sabe hacer cualquiera.
Espero que os haya gustado y sobre todo aclarado este enmarañado mundo digital.
Gracias 🙂