El Social Selling es, según Wikipedia, “el proceso de desarrollar relaciones como parte del proceso de ventas. Hoy esto ocurre a menudo vía redes sociales tales como LinkedIn, Twitter, Facebook o Pinterest. Pero puede ocurrir on line como off line. Las técnicas de social selling incluyen compartir contenido relevante, interactuar directamente con compradores y clientes potenciales, marcas personales y escucha social”.
En pocos años, los medios sociales han transformado completamente la forma en que las empresas se relacionan con sus potenciales clientes. Hoy, personas de todo el mundo utilizan constantemente las redes sociales para buscar y compartir información de cualquier tipo.
Para qué sirve el Social Selling
El Social Selling consiste en utilizar los medios sociales para relacionarse con nuestros posibles clientes, hacer branding o conseguir leads. El Social Selling sirve para conseguir clientes y cerrar ventas.
Pero no es un mero sistema de venta on line. Trata de llegar a la mente de los potenciales clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan. Es decir, no vendemos, nos compran.
Para hacer Social Selling es fundamental implantar estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos. Debemos generar contenidos de calidad y relevantes que interesen a nuestro target potencial.
Asimismo, las redes sociales nos permiten analizar y controlar la interacción de nuestro público con nuestros contenidos. Esto ofrece la posibilidad de obtener qué requisitos de nuestro producto o servicio son los que más demanda nuestro target. Es decir, podemos personalizar la venta al máximo.
Según datos de McKinsey Global Institute, las empresas que realizan acciones de Social Selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 20-25%.
Para obtener el máximo beneficio de los medios sociales, las organizaciones deben transformar sus estructuras y procesos, para crear una cultura de confianza entre sus seguidores.
Si saber más sobre cómo implantar el Social Selling en tu empresa, en OC&C Agencia de Marketing Digital te ayudamos. ¿Hablamos?
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