Buenos días señores lectores hoy traemos una pequeña diatriba sobre las redes sociales y su impacto en la TV. No se la pierdan.
Las redes sociales irrumpieron como un elefante en una cacharrería par remover los cimientos del mundo off-line. Esa afirmación es indudablemente certera, y con ella ayudamos a crear una imagen donde lo Online y lo Offline se mestizan y se mimetizan, por ello negar que las herramientas online son útiles para aumentar la eficacia de nuestras estrategias Offline sería algo parecido a negar la fuerza de la gravedad.
Pero esto no es una aseveración hecha a lo loco…
Ya que según el último estudio de Twitter, Starcom y Canvs, que muestra las reacciones de la audiencia a la publicidad en televisión dependiendo de la programación y las emociones de la audiencia, reforzaría la tesis inicial de este post.
“No todas las audiencias televisivas son creadas de igual manera. Durante mucho tiempo hemos creído que los espectadores responden a los anuncios en función de cómo se sientan con respecto a lo que están viendo y cuando se trata de medir las emociones de la gente durante las emisiones en directo, Twitter puede dirigir mejores resultados a las marcas”
Heather O’Shea, Twitter’s global agency research and data strategy lead.
Algunos datos interesantes que nos revela este estudio, por ejemplo son que los tuits patrocinados incrementan el impacto de los anuncios un 9% o que el 62% de los usuarios son más tendentes a recordar las marcas anunciadas durante un programa cuando son usuarios de la red social.
Por ello el señor O’Shea ha querido ofrecernos estos 3 consejos, que seguramente harán nuestra vida un poco más fácil.
- Inserte la publicidad en programas que provoquen tuits más emocionales
Se trata de encontrar los programas que identifican más a la audiencia objetivo y les despiertan emociones. Una vez hecho esto, dirija las campañas en Twitter en la misma línea. - Sincronice las campañas en televisión con los tuits promocionados para reforzar su mensaje
Las marcas que invierten en campañas en Twitter experimentan un aumento del reconocimiento de marca del 9%. Además, añadir vídeo a los tuits puede ser una forma de enriquecer una campaña multichannel como continuidad a la televisión y dando comienzo a la conversación social. - Cree un contenido que haga aflorar las emociones de la audiencia
Aproveche los momentos álgidos de la programación en los que las emociones de las audiencias surgen con más fuerza y ofrece mayores posibilidades de generar una conversación social más profunda.
Bueno esperamos que estos pequeños trucos os ayuden a utilizar mejor la Social TV.