Hoy os vamos a hablar de los distintos Tipos de Buzoneo, método que consiste en la introducción de elementos publicitarios, flyer, folletos etc… directamente en los buzones de las viviendas.
Tiene muchas ventajas:
- Es un método económico de llegar al consumidor.
- Si realizamos un buen estudio previo de Geomarketing dirigiremos en principio, el producto o servicio directamente al cliente potencial.
- Obtener nuevas oportunidades de venta, más conocido como Generación de Oportunidades.
- Es uno de los medios publicitarios más baratos del mercado.
Teniendo en cuenta todas las ventajas que el buzoneo nos va a proporcionar es hora de decantarse por el tipo de buzoneo que queremos realizar, por lo tanto os vamos a explicar uno a uno en que consisten y cual es el que mejor se adapta a tu negocio o al producto a potenciar.
BUZONEO MASIVO:Consiste en repartir el material publicitario en un área geográfica concreta, teniendo en cuenta el producto, nivel socio-económico de la población a la que va orientado el producto o servicio, cantidad de folletos, días de promoción etc…
BUZONEO SELECTIVO:Planificación personalizada con el cliente, sobre las zonas a repartir, rutas seleccionadas, cantidad de publicidad, entrega de informes, …
ENTREGA EN MANO:Buzoneo dirigido a un público, lugar, feria, evento… específico.
PARABRISEADO: En vehículos aparcados en lugares como universidades, parkings, centros comerciales, polígonos, colegios…
SAMPLING: La forma más rápida, directa de llegar a tu público y fidelizarlos, haciendo sampling de tus productos en lugares específicos.
POMING: Una forma diferente de llegar a su público, promociona tus productos y/o servicios de una forma diferente, hasta la misma puerta :).
Aquí van unos cuantos aunque os iremos hablando de ellos más detenidamente. ¿Tienes decidido cual es el que necesitas? Si todavía no lo tienes claro OC&C te asesora para conseguir que tu retorno de inversión esté asegurado. ¿Hablamos?