Que el uso de los medios sociales se ha grabado a fuego en las estrategias de negocio de toda empresa, por pequeña que sea, es un secreto a voces, pero, ¿todo vale? La realidad es que detrás de los casos de éxito hay una estrategia de social media muy bien definida para asegurar su eficacia.
Las redes sociales, blogs, y medios sociales móviles son idóneos para mostrar tu producto al consumidor de una forma más cercana e inmediata, pudiendo establecer un fuerte vínculo entre la marca y el usuario. Una buena estrategia de social media además, conseguirá que los propios usuarios generen contenido sobre tu marca en sus redes, consiguiendo una mayor difusión de la misma.
No obstante y aunque pueda parecerlo, una estrategia de social media no se limita a la publicación de contenido en las redes sociales, debe ser un contenido de calidad y acorde a tus objetivos finales.
Pasos para Una buena estrategia de Social Media
Por eso, antes de embarcarte en el universo social media deberás realizar una serie de pasos que te ayuden a definir cuál es la mejor estrategia para tu negocio. En primer lugar tienes que tener claro qué quieres conseguir con tu estrategia, ¿Aumentar las ventas en tu tienda?, ¿o quizá en tu tienda online?, ¿ganar visibilidad como marca?
Una vez lo tengas claro deberás analizar el estado actual de tu empresa en los medios sociales, tu posicionamiento, el éxito de otras acciones anteriores en redes sociales, etc. Pero también deberás realizar el mismo análisis de tu competencia, cuáles son sus publicaciones de mayor y menor éxito, sus usuarios más activos, el efecto de sus hashtags.
¿Lo tienes? Bien, ahora es el momento de diseñar tu estrategia en base a la meta que te has fijado, apoyándote en todos los datos obtenidos durante la fase de análisis, que te servirán para saber qué tipo de contenidos tendrán más éxito, por ejemplo si tu análisis ha detectado que publicar contenidos en clave de humor triunfan entre tus seguidores.
Necesitarás definir una serie de contenidos y cómo los presentarás en cada red social, un tutorial en Youtube, una infografía en Facebook o un artículo en tu blog. Y por supuesto, no puedes olvidar estudiar los resultados obtenidos después de llevar a cabo tu estrategia.
En OC&C Agencia de Marketing 360º podemos asesorarte y guiarte para que tu presencia en Redes Sociales sea un éxito.
Y a ti, ¿te funciona alguna estrategia concreta? Cuéntanosla en los comentarios, y recuerda si te ha gustado el post compártelo!!
Leave a Comment