Buenos días desde OC&C Agencia de Marketing 360º hoy vamos a hacer algunas aclaraciones sobre un concepto que está en alza pero muy poca gente comprende bien, la UX.
¿Qué es UX?
A día de hoy el neologismo UX se utiliza en varios campos pero, aún teniendo puntos comunes, normalmente se quedan cortas todas la definiciones que vemos por ahí. Después de mucho investigar y debatir en la oficina vamos a intentar unificar conceptos.
La UX (experiencia de usuario) es la “huella” que deja una interacción ya sea con otros usuarios, dispositivos o eventos, o incluso una combinación de estos.
Como Experiencia de usuario también nos referimos al conjunto de acciones que se realizan para que esa huella en el usuario sea lo mejor posible por ejemplo: Funcionalidades, Interfaces o el entorno.
Vamos a decir algo obvio pero que no viene mal decir de vez en cuando.
Sin USUARIO no hay EXPERIENCIA DE USUARIO.
Una vez aclarado que es, vamos a ver que no es UX.
¿Qué no es UX?
Vamos a ir tumbando ciertas cosillas que hemos visto por la red y que no nos encajaban.
UX no es un estudio del usuario
Como tal el estudio del Usuario es una de las partes de la User eXperience pero no es un todo.
Para verlo claro vamos con un ejemplo: Para saber jugar al futbol hace falta correr, pero, jugar al futbol no es solo correr, hay que saber pasar, tirar, driblar etc…
UX es distinto a UI
La User eXperience es mucho más que el diseño de la Interfaz y, según hemos visto por ahí, no esta tan claro este punto.
Cómo en el punto anterior no, aunque forma parte del proceso, no es exclusivamente el proceso.
No creo que haga falta que volvamos a poner el ejemplo del futbol.¿ No?
Esperamos que quede claro que es y que no es UX. Si necesitáis que os ayudemos en alguna parte de la Experiencia de Usuario. Ya sea diseñando, midiendo, o aplicando cambios en vuestro proyecto no dudéis en contactar con nosotros. Y a sabéis Comparte si te ha gustado o comenta si crees que hay algo que decirnos.
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