Buenos días desde OC&C Agencia de Marketing. ¿Quieres saber cómo vender más en navidad? A todos nos interesa. Por eso es bueno ir pensando en nuestras campañas para esos días. Las tiendas online reciben un extra de visitantes en estas fechas y por ello vamos a contaros unos cuantos trucos para rentabilizar lo máximo posible tu sitio.
7 trucos para Vender más en Navidad con tu E-commerce
Bajos stocks
No te parece raro que en muchas tiendas siempre les quedan pocas unidades de productos. Por si lo sospechabas estos stocks se mantienen artificialmente bajos para generar urgencia en la decisión de compra. Asique ya sabes limita el stock visible a unas 20 unidades para generar esa urgencia.
Productos destacados
Utiliza los productos destacados para guiar a tus clientes a los productos que más quieres vender. Normalmente los productos que vemos antes y aislados nos crean una imagen más resistente. Además combinando este truco con otros de esta lista puedes conseguir que este producto sea un éxito.
Compra exprés
Esta opción para clientes recurrentes puede ayudarnos a disminuir los abandonos del proceso de compra. Ya que se salta todo el proceso con la aprobación del cliente para llevarle directamente al final. Una maravilla.
Recuperación de carritos
Utiliza el Email marketing para recordar a los “despistados” que han abandonado la compra con ciertos artículos en el carro que sigues ahí y su posible compra también. Esta técnica tiene un retorno muy alto tendría que ser indispensable.
Opiniones y Calificaciones
Premia e incentiva la participación en las opiniones y calificaciones. El usuario descontento con el servicio va a interactuar solo. Necesitas premiar las reviews. A lo mejor con un descuento posterior o productos exclusivos. Una buena calificación por parte de otros usuarios puede ser vital en el proceso de compra.
Envíos Gratis
Pon envíos gratis a partir de una cantidad. Puede ayudar a que aumente el gasto medio en tu tienda y los clientes lo perciben como un detalle.
Cuidado con los Cupones
Según un estudio de PayPal los cupones de descuento en los carritos de compra son uno de los principales causantes del abandono de la compra. ¿Cómo puede ser eso? Pues muy sencillo, Al percibir que puede conseguir un descuento el cliente busca ese descuento y al no encontrarlo abandona el proceso. Asique ya sabéis mucho cuidado.
Bueno esperamos que estos consejillos os ayuden a vender más en estas fechas. Si tienes dudas sobre tu e-commerce ponte en contacto con nosotros seguro que te podremos ayudar.
Y ya sabéis comparte si te ha gustado y comenta si tienes algún consejito más.
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