Buenos días desde OC&C Marketing digital hoy te traemos las ventajas que pueden traer las acciones de marketing directo a tu proyecto. Seguro que muchas te sorprenden. Sigue leyendo para aprender un poco sobre este sector.
¿Qué es el marketing Directo?
Podemos definir el marketing directo como el conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador especialmente segmentado (social, económica, demográfica, profesionalmente etc), a fin de promover un producto, servicio o idea, empleando para ello medios o sistemas de contacto directo. Como por ejemplo el buzoneo o el reparto en mano.
En resumen es un el sistema interactivo de marketing que se sirve de varios medios para conseguir sus objetivos.
Ventajas del Marketing Directo
Las características y ventajas del marketing directo frente a los sistemas tradicionales de promoción y venta son:
- Es medible. La respuesta inmediata permite establecer resultados cuantitativos y evaluar la rentabilidad de la acción.
- Es personalizable. Permite la toma de contacto directa e inmediata con nuestro target. Esto le permite dirigirse únicamente a aquel público de nuestro interés.
- Ayuda a crear bases de datos. Hoy en día resulta fundamental que las empresas cuenten con una base de datos actualizada y operativa.
- Acercamiento al cliente. En lugar de atraer al cliente a nuestra tienda, le acercamos todo aquello que necesita.
- Fidelización. Al establecerse una comunicación interactiva con el cliente, se le llega a conocer más profundamente, lo que nos permitirá poder ofertarle aquello que realmente satisfaga sus necesidades.
- Posibilidad de evaluar las estrategias comerciales. Las respuestas que se obtengan nos permitirán analizar los resultados de una determinada campaña.
- Cuenta con las redes sociales como las perfectas aliadas.
La segmentación y medición
La gran potencia del marketing directo se basa principalmente en la posibilidad de segmentación a un público objetivo bien definido así como la fácil medición de los resultados.
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