Buenos días desde OC&C Agencia de marketing digital. Hioy vamos a recrearnos con un anuncio que está arrasando y que se ha convertido en uno de los mas virales que recordamos (y recordamos muchos).
Antes que nada os ponemos en situación para que entendáis un poco mejor de que va la vaina.
Edeka
Edeka es la mayor red de comercio minorista de Alemania. El grupo está compuesto por Edeka Großhandel (canal mayorista), el grupo AVA, Spar AG y el discounter Schels (estos dos últimos grupos desde el año 2005), así como empresas que facturan a través de Edeka o de filial Gedelfi. Desde 2005, tras la adquisición de Spar, Edeka se convirtió en la mayor red de comercio minorista de Alemania. La base del Grupo Edeka son cooperativas a las que se han unido minoristas independientes. Las sociedades regionales son responsables del comercio mayorista y proveen a los comerciantes independientes, así como a las filiales, que pertenecen o colaboran con el grupo a través de dichas sociedades regionales o con la Central de Edeka AG & Co KG. Desde 2005 Edeka forma parte del grupo europeo de compras Alidis, junto con la francesa Intermarché y la española Eroski.
Datos del anuncio de Edeka
Después de este aluvión de datos sobre el anunciante ya sabemos a qué jugamos.
A fecha del 9 de diciembre el anuncio superaba los 38 millones de reproducciones y a día de hoy viernes 11 de diciembre de 2015 a las 10:43 el número exacto de reproducciones es 40.174.173, todo ello sin contar los demás videos gemelos que han surgido (con subtítulos, copias del archivo en otras cuentas etc…).
Ternura y navidad vuelve a ser la apuesta ganadora por las agencias. Al parecer va de la mano y por ello estamos casi seguros que en este 2016 que se avecina este anuncio va a recibir un número nada desdeñable de premios en distintos certámenes.
Porque ya lo sabe Edeka que no hay nada más enternecedor que un alemán enternecido…