Facebook tiene más de 16 millones de usuarios en España, y 10 millones acceden a la red social a través del móvil todos los días del verano. Por este motivo la compañía ha querido mandar una circular en la que detalla como deben gestionar las empresas las fanpage en la época estival.
Esto representa un crecimiento del 23,4% en los usuarios de móvil diarios en nuestro país en los últimos 9 meses. La compañía asegura que el porcentaje aumenta con motivo de las vacaciones y que el 42% de las historias compartidas en la plataforma tienen que ver con viajes, desde contratar o planear un viaje hasta compartir las fotos de los amigos que se han ido de vacaciones, el engagement aumenta sustancialmente si las fotos son de playas.
Por este motivo, Facebook considera que el verano es un buen momento para que las marcas traten de llegar a su audiencia en estas fechas. Para eso, ha lanzado una serie de consejos para que las empresas saquen el máximo partido a la red social durante las vacaciones.
Los 5 consejos de Facebook para el verano:
1. Promociones de Verano: Interactúa con las personas mientras están en de viaje o pasan tiempo al aire libre para aprovechar tus promociones de verano. Llega a las personas adecuadas con el mensaje correcto, por ejemplo a mujeres de 18-24 con vestidos de verano, utilizando las estadísticas de segmentación y audiencia.
2. Creatividad personalizada: Mantente en el centro de las celebraciones y actividades al aire libre preparando creatividades asociadas a eventos de actualidad. Por ejemplo, genera reconocimiento de marca entre fans del deporte con creatividades para grandes eventos o adapta tus mensajes a otros momentos clave del verano como los fines de semana o las barbacoas.
3. Tiempo de vacaciones: Utiliza Facebook para que las personas tengan tu marca en mente mientras ultiman sus decisiones de viaje. Servicios como seguros de viaje o alquiler de coches suelen ser reservados poco antes de salir de viaje y la “Sección de Ultimas Noticias” en el móvil es un lugar perfecto para y animarles a la compra. Ya seas una web de viajes que utiliza sus datos para promociones de venta cruzada o una empresa de gran consume que busca influir a la audiencia en las compras de protector solar u otras necesidades, puedes hacerlo desde la categoría de segmentación de “a punto de viajar”.
4. Un amigo flexible: La flexibilidad en la publicidad de Facebook significa que puedes promocionar rápidamente ofertas específicas que te ayudan a dar salida al inventario que no hayas vendido, como habitaciones de hotel o vuelos, o adaptar tu mensaje para satisfacer las necesidades del negocio de temporada. Por ejemplo, pon anuncios de productos populares cerca de la ubicación de tiendas específicas.
5. Anuncios: El programa Preferred Marketing Developers (PMDs) desarrolla una tecnología que ayuda a las empresas y agencias a que sus programas de marketing sean más potentes y efectivos. Tanto si buscas anuncios eficientes, con escalabilidad o aprovechas la funcionalidad de la personalización, por ejemplo cambiando los anuncios cuando está lloviendo, nuestros PMDs son una excelente fuente de consulta.