El SEO OnPage es la parte del trabajo SEO que se ocupa de la optimización interna de un sitio web para mejorar su posición en los resultados de los buscadores.
El objetivo principal del SEO OnPage es lograr que los buscadores puedan indexar nuestra web con facilidad, entender el contenido de la misma y valorar su usabilidad.
Los últimos cambios en el algoritmo de Google han provocado que el SEO OnPage cobre más protagonismo. La importancia de la calidad del contenido y la mejora de la experiencia del usuario de la web son fundamentales para un buen posicionamiento.
Los principales factores que influyen en el SEO OnPage son:
-La estructura de la web: una web organizada es más útil para los usuarios y los buscadores. El diseño debe ser responsive y adaptarse a diferentes pantallas.
-Las palabras clave: deben ser acordes, descriptivas y relacionadas con el sitio web a posicionar.
-El dominio: el nombre de dominio, su antigüedad, la caducidad y la extensión elegida influyen también en el posicionamiento SEO.
-El alojamiento web: su ubicación física, el tipo de alojamiento, el espacio en disco contratado o el límite de transferencia de datos son factores a tener en cuenta.
-Las etiquetas y metaetiquetas HTML: es fundamental aprovechar las etiquetas y metaetiquetas para incluir metadatos de referencia sobre cada página web: título, descripción, autor, palabras clave, etc.
-Los enlaces internos y externos, para conectar unos contenidos con otros y facilitar la navegación tanto a los usuarios como a los robots de los buscadores.
-Las URLs AMIGABLES, que permiten interpretar mejor el contenido de una página.
-Las URLs Canónicas, que indican que url con un mismo contenido es la que debe indexar el buscador.
-El archivo Robots.txt: que da instrucciones a los buscadores sobre qué páginas deben o no indexar.
-El Sitemap, que enumera las URL del sitio que queremos que sean indexadas por los motores de búsqueda.
-La velocidad de carga
-El contenido (texto, etiquetas de encabezado, imágenes, vídeos,…)
En OC&C Agencia de Marketing 360º nos ocupamos de realizar el trabajo SEO OnPage de un sitio web desde su creación. Asimismo, realizamos consultorías SEO de sitios webs ya implantados, pero que necesitan una optimización de los factores On Page para mejorar su posicionamiento orgánico.