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Lo primero a tener en cuenta por las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas, lleven muchos años o acaben de “nacer”, es que la comunicación está presente en cada uno de los proyectos que se realizan. Aunque no esté bien planteada, la estrategia de comunicación es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de mostrarse a los demás. Es nuestra forma de mostrar al cliente aquello que hacemos.
Aunque no nos demos cuenta realizamos acciones de comunicación y marketing cada día. El final del proceso o de la estrategia llega a nosotros en forma de ventas, pero antes de ello hemos tenido que saber cómo venderlo; es ahí donde entra en juego la estrategia o el departamento de comunicación.
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Lo primero que debemos tener en cuenta y el primer paso antes de realizar nada es analizar nuestra imagen de marca. Es importante que la imagen de tu empresa sea clara, refleje tus valores y éstos se vean tanto para los clientes como para los propios trabajadores de la empresa. Por ello, es importante también la comunicación interna. Todos deben ser partícipes de esa imagen.
Tras este análisis de la imagen de marca, tanto interna, como externa, debemos realizar lo que se conoce como análisis DAFO y de esta manera y basándonos en la competencia buscar nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
Debemos tener en cuenta en qué falla nuestra imagen de marca para poderlo corregir. Buscar un punto de equilibrio entre todos los resultados del análisis DAFO. Aprovechar aquello que es positivo, recalcarlo, mostrarlo y, por otro lado, rehacer todo aquello que nos pueda perjudicar de manera inmediata o en un futuro.
Una vez realizado este análisis detallado de tu imagen de marca es el momento de plantear las acciones para la estrategia de comunicación con las que mejorar de manera interna y externa. Siempre teniendo presente las fortalezas y oportunidades y estando preparados para esas amenazas y debilidades que pueden venir tanto de la competencia, como de cualquier otro problema externo.
Generar una estrategia de comunicación de crisis es otra de las acciones que se deberían tener en cuenta para la solución rápida y efectiva de problemas, tanto de empresa, como de imagen.
Ya por último, pasados unos meses, deberíamos realizar un estudio de los impactos de nuestras acciones y evaluar los resultados. Con lo obtenido, es el momento de rectificar aquello que no haya resultado, revisar tu imagen de nuevo y plantear nuevas acciones que hagan que la imagen de tu empresa siempre consiga su objetivo, es decir, conseguir el éxito como marca.
La importancia de hacer una estrategia de comunicación para tu pyme ha quedado demostrada con este post, si tu empresa necesita una pincha aquí y habla con nosotros.