El buzoneo es frecuentemente utilizado por las empresas para atraer a los clientes potenciales que se encuentran dentro de su radio de acción. Las cadenas de supermercados, al igual que las grandes superficies expanden sus ofertas periódicamente con folletos en los buzones de su área de influencia. En ellos destacan las promociones destacadas de la semana o de un periodo concreto.
Una empresa que quiere dar a conocer sus servicios o productos sabe que con una acción de buzoneo puede llegar directamente a la puerta de sus clientes. Es un servicio que funciona, independientemente que pertenezca a la promoción basada en un área de marketing tradicional, sigue impactando favorablemente a las empresas. Si combinamos esta estrategia con las mismas promociones en plataformas digitales estamos ante un reclamo publicitario extraordinario.
¿Qué tipos de folletos son los indicados para un buzoneo?
- Revistas comerciales con o sin encartes
- Folletos o flyer
- Catálogos
- Sampling o reparto de muestras
- Dípticos
- Trípticos
Las ventajas más destacadas del buzoneo son:
- Es un método rápido y económico para llegar al consumidor
- Se dirige directamente a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios masivos
- Se generan nuevas oportunidades de venta, estrategia conocida como “Generación de oportunidades”
En OC&C Agencia de Marketing 360º contamos con una gran experiencia en campañas de buzoneo con años de trabajo en el sector, por lo que te ofrecemos la máxima confianza a la hora de lanzar tus acciones publicitarias de marketing directo, para impactar a tu público objetivo con la mayor eficacia posible.