Buenos días lectores de OC&C hoy tenemos noticias de Google, y puede que no sean buenas…
Se ha movido ficha , ¡y de qué forma!, con el nuevo algoritmo de Google el pasado Abril. Lo que en el sector han bautizado como ‘Mobilegedon’(solo faltan Ben Afllek y Bruce Willis),y que no es más que una penalización a aquellas webs no adaptadas a dispositivos móviles, ha empezado a pegar capones a todas las webs obsoletas en eso de adaptarse a los distintos dispositivos (lo que viene llamándose el Responsive de toda la vida).
Según los señores de Adobe System los sitios que no han sido optimizados para dispositivos móviles han perdido cerca del 10% en el tráfico orgánico desde el día D.
El estudio se basa en el rastreo de más de 5000 sitios, divididos entre adaptadas y no adaptadas, para comparar su evolución desde el días 21 de Abril, según sabemos algunas cosas que el algoritmo tiene en cuenta son los tamaños de tipografía y diseño y comodidad desde dispositivos móviles.
En el momento en que Google decidió bajar de los cielos a impartir justicia divina (en forma de algoritmo que castigará a los paganos que no creen en el responsive),la firma Porlent, estimaba que el 40% de 25.000 sitios web analizados no pasaban el test Mobilefriendly del buscador. Y nos sorprende que entre estas que no pasaban el corte no estaban solo sitios de pequeñas empresas si no también muchos de empresas consolidadas.
Si no quieres pertenecer al 49% de los profesionales que están perdiendo este 10% de tráfico a sus webs deberías hablar con nosotros para que te ayudemos a sobrevivir a este día del juicio tecnológico.
En nuestro departatamento de Diseño y desarrollo web estaremos encantados de poder orientarte y de solucionar todos tus problemas.