El email marketing es una de las herramientas del marketing digital más antiguas y eficaces. Consiste en la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y nos permite llegar a nuestros usuarios de forma más directa y exitosa. El email marketing es una estrategia especialmente recomendable si tu sitio web es un e-commerce.
Algunas de las razones por las que crear una campaña de email marketing son:
–Eficacia. El usuario nos da voluntariamente su dirección porque quiere seguir nuestras novedades. Es un público proactivo y abierto a seguir nuestras ofertas. Además nos sirve como herramienta de fidelización.
–Segmentación. El emailing permite segmentar tu base de datos de correos para enviar cada oferta solo al público concreto al que dirijas tu campaña, de manera que se puede enfocar el mensaje al tipo de usuario al que nos queremos dirigir.
–Medición. Medir la eficacia de una campaña de emailing es muy útil, herramientas como mailchimp, te permiten analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc.
–Flexibilidad de formatos. Es posible configurar el emailing de muchas formas, destacando una oferta o varias, ofreciendo una invitación para un evento, aumentando las suscripciones, etc.
–Económico. Las campañas de email marketing no necesitan una gran inversión y permiten comprobar al instante el retorno de la inversión.
–No intrusivo. El usuario nos da permiso para recibir nuestros emails, es decir, la comunicación es deseada, no intrusiva. Esto hace que los resultados de la campaña sean mejores.
En OC&C Agencia de Marketing 360º te ayudamos a implantar tu estrategia de email marketing, ocupándonos del diseño de tus emailings, la segmentación del target al que se dirige la campaña, su planificación y calendarización, y la monitorización y medición de resultados, con el fin de que tus campañas de emailing consigan ser exitosas y de modo que tus suscriptores se conviertan en tus clientes.