El Marketing de Contenidos o Content Marketing es la técnica de marketing de búsqueda, comparación, creación y distribución de contenido valioso y relevante con la finalidad de atraer la atención de nuestro target o público objetivo, con el objetivo de conquistarles e impulsarles a ser futuros clientes de nuestra marca.
Sin duda alguna el Marketing de Contenidos es una de las disciplinas de marketing online en tendencia absoluta. La mayor parte de los usuarios creen que este se basa únicamente en crear estos contenidos y, aunque es así, realmente va un paso más allá: Crear contenidos, pero desde la base de la creatividad, conexión con el usuario, inventiva, calidez en la conversación, cercanía…
¿Por qué es necesario el Marketing de Contenidos?
En primer lugar, porque mejora tu imagen de marca. Al trabajar y crear contenidos personalizados, atemporales y útiles, mejorarás tu visibilidad y la reputación de tu marca o empresa.
Además, el Marketing de Contenidos nos va a permitir conseguir relaciones cercanas y directas con tus usuarios, ahí ya no hay intermediarios, y además de la mejor de las formas: la natural.
El Marketing de Contenidos permite mejorar tu posicionamiento en buscadores, aumentando las posibilidades de que tus potenciales usuarios te encuentren. También permite conocer los gustos de tus clientes, lo que te dejará diseñar tu estrategia de productos en función de sus preferencias, acercándote más al éxito.
El 87 % de los responsables de marketing creen que el Marketing de Contenidos es el futuro. No queda duda… están en lo cierto.
En OC&C Agencia de Marketing 360º te ayudamos a diseñar e implantar la estrategia de Marketing de Contenidos de tu empresa.