El packaging de un producto, conocido también como envasado, tiene como principal propósito proteger el producto de daños. La mayoría de productos tienen algún tipo de packaging, pero además muchos de ellos no sólo cuentan con un envase para vender o exponer el producto a un cliente final, muchos de ellos además deben incorporar otro tipo de contenedor para su transporte desde los puntos de distribución hasta los establecimientos de venta al por menor.
Muchas veces la imagen del envase puede ser la auténtica diferenciación entre muchos de los productos que habitualmente consumimos, cómo se ve un producto puede ser lo que capte la atención del cliente y este último decida comprar el producto por su apariencia en el estante, su color, su forma o estilo. Por esta razón, es importante conocer detalles sobre esquemas de color, diseños y tipos de packaging para productos que sean los más atractivos para los clientes.
El packaging juega un gran papel en la presentación de información acerca del producto. Esta información puede ayudar a vender el producto, permitiendo que los clientes obtengan la información necesaria para realizar la decisión de compra, conociendo así sus ventajas, sus componentes o aprendiendo su manejo sin haber tenido que hablar con el vendedor.
Es también una parte muy activa de una posible estrategia de branding, ya que el packaging puede tener múltiples formas, mensajes, contener el nombre, logo y la gama de color, ayuda a los consumidores a identificar el producto mientras este se encuentra entre los producto de la competencia en un estante, transmitiendo con sus cualidades visuales sus ventajas frente a los demás productos similares de la competencia y a su vez las ideas de la marca, lo que lo anima a comprar el producto.
En OC&C Agencia de Marketing 360º nos encargamos de diseñar tu proyecto de packaging único, de forma profesional, realizando todos los estudios necesarios para que tus productos puedan ser claramente identificados, expongan la marca de tu empresa, y manifieste no sólo sus virtudes, si no las de tu imagen como compañía.