En otro medio ubicado en el marketing tradicional directo, un medio bastante efectivo para captar clientes que consiste en colocar folletos publicitarios en los parabrisas de los vehículos.
En OC&C Agencia de Marketing 360º creemos en este formato ya que es método además de directo, vistoso y de fácil ejecución. Si que recomendamos la distribución de folletos de una tipología concreta (ejemplares que no sean demasiado grandes) para no incomodar al usuario y además facilitar la colocación en los parabrisas de los coches.
A la hora de planificar una acción de parabriseado hay que tener en cuenta un factor muy importante, ya que este formato publicitario está penalizado por muchos ayuntamientos en algunas ciudades españolas;por lo que en caso de querer realizar esta acción es necesario informarse debidamente de la legalidad de este tipo de repartos en cada una de las ciudades que desee realizar, con el fin de evitar posibles sanciones municipales.
Este método consigue un fuerte impacto en las zonas seleccionadas.
- Nos permite acotar la recepción de la publicidad en áreas concretas de aparcamiento de vehículos.
- Es un método fácil de colocar.
- Crea una conexión directa con el cliente final, ya que el consumo para el producto ofertado es directo.
- Disponer físicamente del mensaje, facilita su conservación y su uso.
- Es un buen apoyo para completar campañas de productos o servicios realizadas en otros medios.
En definitiva, de lo que se trata es de llegar al máximo número de clientes potenciales, los cuales lleguen a considerar la necesidad de esteproducto teniendo en cuenta además, la expansión de la publicidad.