El Reparto en Mano es una acción de Marketing Directo con la que podemos potenciar ante todo la interacción con nuestros clientes potenciales.
El objetivo del reparto en mano es generar sobretodo cantidad, pero también calidad de leads (oportunidades), los cuales serán más fáciles de convertir en ventas si tenemos en cuenta estos factores:
- Ubicación de nuestro target: Será muy importante establecer dónde se encontrará la mayor concentración de público objetivo.
- En OC&C Agencia de Marketing 360º contamos con herramientas de Geolocalización (GIS) con las que nuestros profesionales aplican estudios rigurosos de Geomarketing que nos darán una precisa estimación de estos datos.
- Timing: Es tan importante el lugar como el momento de realizar la acción, ya que de ello dependerá su éxito. Un ejemplo claro puede ser una campaña dirigida a escolares donde tendrás que tener muy en cuenta los horarios de entrada y salida de colegios.
- Uniformidad: Necesitamos que con sólo vernos, podamos emitir un mensaje claro de confianza, así como empezar a generar nuestro branding.
- Desde OC&C representaremos tu empresa como si fuera nuestra.
- Personal adaptado al cliente: Dependiendo de nuestro target, el tipo de personal que utilizaremos para la acción deberá ser diferente. Así, por ejemplo si nuestro público objetivo es de perfil adolescente se sentirá más cómodo con gente más joven con los que se puedan sentir identificados.
- Proactividad: No se trata tan sólo de entregar un folleto descriptivo con nuestros productos o servicios, sino que es de gran importancia la interacción con nuestro posible cliente, facilitando la información necesaria para animar el interés por el mismo.
Con este propósito, desde OC&C Agencia de Marketing 360º formamos a nuestros profesionales siguiendo siempre los parámetros de OC&C Smile.
Como hemos visto, todos estos factores dependen de nuestro target, así que lo primero que tendremos que hacer es determinarlo en cada campaña.
Consulta con nosotros y te ayudaremos a generar una estrategia de Marketing según la campaña y el medio más adecuado en tu caso.