Objetivo1-Reputación Online
Si tu empresa no es muy conocida en tu sector o en tu localidad deberás plantearte aumentar la visibilidad de tu marca y para ello, deberás hacer una estrategia orientada a difundir contenidos de valor para luego monitorizar y extraer la reputación online que vayas adquiriendo.
Objetivo2-Atraer tráfico a la web
Nuestra web es el pilar fundamental del negocio, ya sea porque tienes una e-commerce o porque la gente encontrara información de tu marca, de tus productos o servicios.
- ¿Cómo lograr atraer tráfico a mi web? Podemos conseguir atraer a los usuarios mediante:
- Estrategia1-Campañas de contenido de valor a través de las redes sociales para redirigirla a nuestra web.
- Estrategia2-Campañas en Facebook ad, twitter ad y google Adwords y redirigirlas a nuestra web para conseguir aumentar las visitas a nuestra web.
Objetivo3- Aumentar la interacción con los usuarios
Si ya tienes una red de seguidores de tu marca pero no consigues que interactúen contigo, puedes intentar utilizar cada red social de forma diferente, como por ejemplo:
- Facebook para mostrar productos, promociones y concursos.
- Twitter para atención al cliente y contactar con prescriptores y hablar de las tendencias del momento.
- El blog para contar historias relacionadas con tu marca y la de tus usuarios.
Debes adaptarte a cada red social, ya que en cada una de ellas el usuarios busca cosas distintas de ti, si lo realizas adecuadamente conseguirás aumentar la interacción con tus usuarios.
Objetivo4- Lanzar nuevos productos
Si tu objetivo es lanzar un producto nuevo puede ser interesante realizar una estrategia de influenciadores, ya que no podemos dirigirnos a nuestro público objetivo, porque no cambiaran de hábitos de compra, salvo que gente que admira u otras personas de confianza se lo propongan.
Objetivo5-Aumentar el número de contactos
Si tu objetivo es conseguir más Leads y aumentar tu base de datos puedes crear contenido de valor:
- Regala Plantillas que consideres que pueden ser de utilidad para tus usuarios.
- Crea y regala un Ebook sobre un temática interesante para tus usuarios.
- Crear Infografias, que aporten contenido de valor ( es más visual)
Estos contenido deben ser compartirdo de forma gratuita en tu página web, ya que con algunas herramientas que existen ahora permiten descargarse un documento (ebook, plantillas, infografía…) pero antes deberán dejar su email, por lo que aumentaras tu número de contactos de forma exponencial.
Gracias!
[responsiveimg image=”https://occmarketingdigital.es/wp-content/uploads/2015/02/estrategia-de-social-media-marketing-300×160.jpg” effect=”fadeInLeft” delay=””]