Para conseguir los objetivos y metas que hayas fijado para tu negocio o proyecto, es muy importante que definas las estrategias online más adecuadas para ello. De esta manera, sabrás cuáles son las mejores tácticas que tendrás que llevar a cabo para lograr resultados de éxito.
¿Qué estrategias puedes emplear?
Para que tu Plan de Marketing Online funcione, la clave está en determinar con acierto cuáles son las estrategias que mejor se adaptan a tus objetivos. Las estrategias elegidas, te permitirán amoldar el futuro a tus necesidades y propósitos. Por esta razón, lo mejor es que empieces dividiendo tus objetivos según aquello que quieres conseguir:
1º Adquisición: Atraer visitas
El objetivo es conseguir una audiencia significativa que te permita alcanzar tus objetivos. Pero no debes caer en el error de querer atraer cuanto más tráfico mejor, sino aquellas visitas con mayores posibilidades de interesarse en tus productos o servicios. ¿Cómo puedes hacerlo? Utilizando estas estrategias:
- Posicionamiento web en buscadores – SEO, para asegurar que tus cliente potenciales te encuentren. La elección de las mejores palabras clave es determinante.
- Un blog con contenido de calidad es fundamental para atraer tráfico, posicionar tu marca y establecerte como referente. Crea contenido que responda a las necesidades de aquellos que pueden convertirse en clientes.
- El Marketing en Redes Sociales juega un papel fundamental para aumentar tu visibilidad y mejorar tu reputación.
- Publicidad en buscadores – PPC, para posicionar en un lugar destacado y rápidamente tu marca en los buscadores. Esta estrategia te proporcionará una cantidad de tráfico importante a tu web.
- Otro tipo de publicidad como banners y anuncios gráficos.
2. Conversión: Convertir las visitas en clientes
El tráfico a tu web no te garantiza el exito. El propósito principal es que ahora, las visitas a tu web se conviertan en clientes. ¿Qué estrategias te permiten llevarlo a cabo?:
- Una web bien construida, optimizada y que transmita confianza y seguridad, te servirá para captar la atención de tus posibles clientes.
- Llamadas a la acción que inciten a las visitas a llevar a cabo una acción determinada relacionada con tus objetivos.
- Creación de landing pages o páginas de aterrizaje en las que una simple visita, puede convertirse en un cliente potencial a través de la utilización de un formulario.
Recuerda seguir mantenido tu sitio optimizado y analiza la experiencia del usuario en ella para realizar las mejoras oportunas.
3. Fidelización: Retener a los clientes
Aquí, se trata de construir relaciones para convertir tus clientes, en clientes que te busquen siempre. ¿Cómo?:
- Marketing de contenidos que te ayude a demostrar y generar confianza, para seguir aportando más valor al usuario.
- Email Marketing es la forma más eficaz y directa de generar confianza entre tus clientes futuros y los que ya tienes, enviando mensajes más personalizados y adaptados a sus gustos, preferencias y necesidades.
- Social Media para crear comunidad y atender a tus clientes. Aunque cabe destacar que el Social Media Marketing es un parte importante en cualquiera de las anteriores fases.
A su vez, cada estrategia estará compuesta de diferentes acciones específicas para cada fin. Las estrategias te marcarán el camino, pero son las tácticas y acciones que realices lo que determinará cómo vas a lograr tus objetivos.
Si sigues cada uno de estos pasos en tu estrategia online tendrás un alto porcentaje de tener éxito en tus ventas, pero no es matemática pura, hay que tener en cuenta muchos otros factores que pueden afectar a tus posibles clientes y que no tienen que ver con la estrategia de marketing que aquí os planteamos.
Si vuestro negocio necesita saber como crear una estrategia online para tu plan de marketing, no dudéis en contactar con nosotros a través de este enlace y no dudaremos en ayudaros para que vuestro negocio sea visible para vuestros clientes.