¿Quieres una estrategia de marca digital eficaz? Apunta estas recomendaciones:
El universo digital está plagado de empresas cuyas marcas se disputan los mejores puestos de posicionamiento en los buscadores más renombrados, se exprimen el coco para ofrecer los contenidos más molones y creativos, y remueven los cimientos de los bancos de imágenes buscando impactar con la fotografía más emotiva y explicativa.
Toda esta actividad puede resultar inútil a la hora de conseguir clientes que compren nuestros servicios o productos, si no existe una estrategia de planificación, de comunicación y de análisis de estas actuaciones.
Planificar una estrategia comercial y de comunicación
Tener muy presentes los objetivos iniciales que motivaron la creación de nuestro proyecto y mantener una orientación firme hacia esos objetivos marcados.
Medición y análisis constante de los resultados de nuestras acciones
Mantener el seguimiento de nuestros resultados a medio y a largo plazo para poder calibrar el impacto de la marca con una alta dosis de realismo y objetividad.
Constancia en nuestra estrategia de comunicación
Nuestra popularidad en las redes sociales puede subir como la espuma en un esfuerzo inicial, pero si no mantenemos una comunicación atenta y con capacidad de respuesta inmediata nuestros seguidores y potenciales clientes se disiparán como el humo.
Innovación y creatividad
Generar contenidos de utilidad, aportar ideas originales y fomentar un reciclaje útil que genere tráfico en nuestro entorno, se puede sacar mucho partido de la experiencia.
Personaliza
Dirigirse a nuestros seguidores y clientes como si fueran nuestros vecinos y amigos más cercanos, algo parecido a lo que hacían los propietarios de los pequeños negocios de barrio, los clientes eran “clientes de toda la vida”.
Menos tecnicismos
Queremos trabajar para todos, es decir, queremos a todos nuestros fans, por lo que usar un lenguaje sencillo, comprensible para todos los niveles se hace fundamental.
Enamora y regala
Vamos a generar contenido interesante que podemos compartir en nuestras redes sociales, pero si escuchamos atentos a nuestros seguidores y clientes entendiendo sus necesidades, podremos ofrecerles soluciones que nuestra competencia no está dispuesta a ofrecer.
Demuestra que tu interés en la vida no es sólo puramente comercial, participar en eventos y acciones solidarias va a reportarnos satisfacciones personales impagables.
Experiencia de usuario positiva
La accesibilidad de nuestra web es fundamental para incrementar la confianza de nuestra audiencia, que puedan visualizarnos desde cualquier dispositivo o sistema y que puedan interactuar cómodamente a la hora de informarse sobre nuestros productos, leer nuestros contenidos o pedir un presupuesto… Vamos a ponérselo fácil.