Buenos Lunes Asiduos de OC&C, hoy presentamos un concepto nuevo Lovemark. Vamos a explicar de que va este nuevo “Palabro” y porque lo tenemos que conocer.
¿Lovemark, que significa?
Lovemark es un anglicismo (sí, otro más), significa literalmente “aquella marca a la que amamos”. Implica una relación más estrecha que la de marca (ya sea una empresa,producto,persona…) consumidor, implica una fidelidad, respeto y complicidad por ambas partes. Se producen verdaderos fenómenos fans entorno a las Lovemark.Algunos ejemplos de Lovemark son: Cocacola, The Beattles o Cualquier equipo de futbol.
¿Pero cómo se llega este tipo de relación con el cliente? Normalmente esto se consigue a base de sensaciones subjetivas creadas en el conusmidor de nuestra marca. Por ejemplo si una marca te ha acompañado en momentos importantes de tu vida, de nuestra evolución como persona, o compartir una filosofía de vida o simplemente por el sentimiento de pertenecia a un grupo.
El Lovemark se podría equipara al fenómeno fan, los Lovemarker son leales con la marca debido a los vínculos emocionales con dicha marca.
Consejos para crear una Lovemark
Desde OC&C Agencia de Marketing digital queremos que tu marca sea exactamente eso una Lovemark para ello te presentamos unos consejos
- Seleccionar tu Target. Es Imposible gustarle a todo el mundo. Es mejor segmentar tu mercado, llegar a un pequeño grupo pero que te adoren que querer llegar a todo el mar.
- Saber transmitir los valores y los ideales de tu empresa. Si crees en tu compañía hablarás de ella con entusiasmo y se lo contagiarás tanto a las personas que trabajen contigo como a tus clientes.
- Crear experiencias. Todas las comunicaciones que creemos tienen que ir destinadas a que nuestros clientes sientan nuestra marca, la reconozcan.
- Desarrollar las emociones. Un discurso emocional va a llegar mucho mejor a las personas que uno racional. Hay que encontrar qué emoción mueve a nuestros clientes y potenciar nuestra comunicación en ello.
- Ser persistente. No se puede ser una lovemark de un día para otro, sino que es una cuestión de esfuerzo, dedicación y sobre todo que transmita el valor diferencial de nuestra empresa.
- Reinventarse o morir. Aunque tengas una legión de fieles seguidores, hay que renovarse o morir. Los gustos van cambiando y hay que adelantarse a los tiempos y a los cambios de los gustos del público. Para ello, hay que estudiar a los clientes, el mercado y la competencia.