Dado que estamos en un entorno digital competitivo las marcas tienen la obligación de conectar con sus usuarios, eso si, bajo la premisa siempre de no saturar con mensajes que puedan ser contraproducentes. Para que esto no ocurra vamos a tener en cuenta tres puntos claves en la relación con el público digital de la marca.
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Público
En principio se comenta mucho sobre la importancia del consumidor en el mundo digital, pero son pocas las marcas que realmente piensan en el su público antes de diseñar sus planes de publicidad.
Las estrategias de “user centric” y marketing inbound son muy eficaces y están en auge, pero todavía queda tiempo para sacarle el máximo rendimiento a estas. Es obligatorio hablar y analizar con nuestro target final, entenderle, saber cuales son sus gustos y prioridades para, de esta manera ver la función que tiene aquí nuestra marca.
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Comportamiento
Una vez que este trabajo ya está hecho deberemos definir cómo vamos a llegar hasta él. Las tendencias en publicidad ya establecen que la compra programática y el RTB (sistema de compra publicitaria por puja) es cada vez más habitual en el medio online por el enfoque en el usuario final que ofrece. Este tipo de publicidad va a poder visualizar el comportamiento de un target específico..Es necesario ser positivos en el entorno en que vive nuestro usuario, tener claro lo que busca ypor supuesto lo que le vamos a poder ofrecer, para así lograr ser eficientes en la comunicación.
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Creatividad:
Tercer punto clave: idear una campaña innovadora y de éxito. Deberemos analizar nuestra audiencia, su día a día y tener ADN del producto y marca que ofrecemos para hacer un “brainstorm” de ideas. Por este motivo, las tendencias de “design thinking” empiezan a ser más importantes en estos momentos. Cuantas más ideas de valor tengamos, más nos acercamos a la diferencia y creatividad. Debemos ofrecer un extra para poder generar una conexión más impactante con el público.
Lo que está claro es que las últimas tendencias nos enseñan que de aquí a un futuro la publicidad queda centralizada no solo en nuestros hábitos de consumo sino en todo lo que nos rodea. ¿Hablamos?