Buenos días señores y señoras lectores y lectoras de OC&C Agencia de marketing digital.
Hoy nos toca algo un poco más específico que lo solemos tratar en general. Desde nuestra experiencia uno de los sectores más necesitados de guía y ayuda para llevar las redes sociales es el sector musical.
Cómo sector del ocio la importancia de las redes sociales es clave. La potencialidad de las redes sociales y el mundo digital para hacer que una carrera despegue es muy grande. A parte de la posibilidad de r estar en contacto directo con tus seguidores realiza un feedback mucho más potente que el de antaño.
Por ello te vamos a dar un par de consejillos para que saques todo lo que tengas que sacarle a tus redes sociales.
- No es tu cuenta personal, pero casi…
No te estoy diciendo que compartas todo lo que pasa en t vida cotidiana pero si estaría bien que mezclaras algún contenido personal para recordar a la gente que eres una persona no solo un producto. Con lo cual generarás empatía en tus seguidores y las interacciones subirán. - ¿En qué idioma escribir?
Si fuese un cantante búlgaro cantando en español, afincado en Miami la cosa está clara. Vas a tener que escribir en búlgaro, español e inglés. No dejes que el idioma sea una barrera para llegar a tus seguidores, pónselo fácil. - Contenido, contenido y más (mejor) contenido.
Esto es como los libros. El contenido es el rey. De que nos sirve que ayer hicieras un ensayo grandioso si nadie puede verlo… No pares de crear contenido, se creativo, Lyrics videos, Mp3, videos de ensayos, contenido gráfico con el logo de tu banda, fotillos con las letras de tus canciones… - Estas hablando con personas, exprésate como tal.
Por mucho que sueñes con eso no eres Schwarzenegger en Terminator. Eres un humano (sorpresa!) al igual que lo son tus fans. Tampoco estás hablando con el director de un banco para pedir un crédito. Asique se cercano, utiliza un registro cómodo y con el que tus seguidores se sienta identificados. - Mejor activos y pocos que muchos y pasotas .
Esto es clave. no te frustes si tus seguidores son pocos. Si tus seguidores no interactúan contigo, entonces sí frústrate, fustígate con un flagelo de 23 puntas, tírate de los pelos y grita. Preferimos dos seguidores que compartan todo lo que hacemos que 100 que no interactúan. Calidad antes que cantidad. - Encuentra tu red social.
No creo que tener una cuenta en Alive te sirva de mucho, y salvo que seas los Gemeliers a lo mejor Tuenti no es la mejor opción. Céntrate en las redes sociales de las que puedas sacar provecho. No se trata de estar en todas las redes si no en las indicadas. - Interacción real.
Además de para adularte y decirte lo estupendo que eres, tus seguidores están ahí para ayudarte, déjales que decidan. No sabes que ponerte para tu próximo bolo… Pregúntales a ellos. Crearás contenido e interacción mientras te ahorras un asesor de imagen. Todo perfecto… - Youtube hasta en la sopa.
Esto es indispensable. Youtube va a ser tu nuevo dios y a él ofrecerás todas las ofrendas por unos cuantas reproducciones más. Esta es la única herramienta que consideramos indesipensable. Os invitamos a leer este post de nuestros amigos de http://blog.muwom.com/ - Blog, solo si lo vas a mantener
A ver. Tener un blog no te convierte en el mas listo del barrio si no lo actualizas y lo cuidas. Enfocaté en mantenerlo activo y que poco a poco vayas generando nuevos seguidores. - hacer caso a Zahara, ella pilota.
En OC&C Agencia de Marketing podemos ayudarte en tus redes sociales no dudes en contactar con nosotros si tienes ganas de que las redes sociales de tu grupo de música despeguen.